Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

Fue el peor regalo de cumpleaños para Manu

San Antonio no autorizará a jugar al bahiense en la Copa del Mundo de España debido a la lesión

29 de Julio de 2014 | 00:00
A PESAR DE LA INFORMACIÓN QUE LLEGÓ DESDE ESTADOS UNIDOS, MANU SIGUIÓ ENTRENANDO CON EL SELECCIONADO
A PESAR DE LA INFORMACIÓN QUE LLEGÓ DESDE ESTADOS UNIDOS, MANU SIGUIÓ ENTRENANDO CON EL SELECCIONADO

En una semana cargada de tensión e idas y vueltas para el básquet argentino (dejando de lado el buen rendimiento en el Campeonato Sudamericano de Venezuela), Julio Lamas y el resto del ambiente recibió la peor noticia ayer por la tarde. La franquicia de San Antonio decidió no permitirle Emanuel Ginóbili participar en el próximo Copa del Mundo España 2014, que se disputará desde el 30 de agosto hasta el 14 de setiembre del corriente, argumentando que su última revisión fue “inconclusa”. Según informa el periodista que cubre a San Antonio, Buck Harvey.

De acuerdo a la noticia brindada Harvey, los Spurs ya le informaron a Manu Ginóbili que no le permitirán viajar a España para disputar el Mundial, como consecuencia de que los resultados de su última revisión médica que se le realizaron el pasado viernes en nuestro país fueron inconclusos.

Desde un principio, se sabía que la última palabra con respecto a la participación o no de Ginóbili la tendría la dirigencia de San Antonio y según se informa, estos ya habrían tomado su decisión, justo en el día del cumpleaños número 37 del escolta argentino.

Manu venía haciendo todo lo posible para recuperarse de su fractura por estrés, pero aparentemente, y aunque él siempre se mostró positivo con respecto a sus chances, el tiempo le terminó jugando una mala pasada.

Desde el entorno del jugador aclararon que no hay un comunicado oficial y tienen fe que pueda jugar el Mundial. En tanto, Manu en su cuenta personal de Twitter escribió: “Gracias a todos por los saludos!!! 37... QLP!!!

Ahora habrá que esperar por la confirmación oficial y la palabra de los protagonistas. De concretarse la noticia, será un duro golpe para Julio Lamas quien se quedará sin una de sus piezas fundamentales del seleccionado argentino, agregándose a la ya confirmada baja del otro escolta, Carlos Delfino.

A todo esto habrá que ver como repercute esta noticia con respecto al conflicto que se vive en estos días con la Confederación Argentina de Basquetbol, recordando que la participación de Ginóbili y el resto del equipo, dependía de que se cumplan los pedidos de cambios y mayor transparencia, tal como lo comunicó el plantel durante el viernes último.

También habrá que tratar como maneja la situación el propio Manu. Quizá, el jugador bahiense hablando tranquilamente con los dueños de la franquicia texana, que se consagró campeón de la última temporada de la NBA, y el entrenador Greg Popovich pueda conversar para cumplir su sueño de terminar jugando con el llamado equipo de la “Generación Dorada” en este Mundial de España que tendrá a la Argentina como a uno de sus participantes.

Como quedó dicho, durante el viernes último, el médico del seleccionado, Diego Grippo, informó que se consideraba “optimista” en torno a la recuperación del escolta bahiense, a partir de que los exámenes practicados otorgaban “cierta mejoría” en el estado del peroné derecho lesionado.

Sin embargo, si se confirma la decisión, Ginóbili sufrirá un nuevo revés en su intención de participar con la “Generación Dorada” en el Mundial y se repetirá lo ocurrido en Turquía 2010, cuando los Spurs también le sugirieron “no participar” de la Copa del Mundo de ese año, por una lesión en uno de sus tobillos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla