Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ACORDARON REUNIONES CON EMPRESARIOS Y LA PROVINCIA

Inquietud sindical por las fuentes de empleo

La CGT Regional sostuvo que “debe mantenerse la paz social y cuidar los puestos de trabajo”

29 de Julio de 2014 | 00:00
LA CGT REGIONAL IMPULSA UN ACUERDO CON EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS PARA MANTENER EL EMPLEO.
LA CGT REGIONAL IMPULSA UN ACUERDO CON EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS PARA MANTENER EL EMPLEO.

En el marco de la dificultades económicas que afronta el país, la CGT Regional expresó ayer su preocupación ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo y acordó motorizar reuniones con empresarios y el gobierno bonaerense para garantizar las fuentes de empleo y la paz social.

La entidad sindical que concentra a la mayoría de los gremios en los distritos de la Región, realizó un plenario presidido por su titular Carlos Quintana donde se acordaron impulsar acciones en ese sentido.

En ese contexto, el secretario general cegetista y a la vez titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, reunió a los integrantes del consejo directivo con un tema central en la agenda de deliberaciones que, se indicó, consistió en coordinar acciones para “reclamar medidas conjuntas, con los empresarios y el gobierno que permitan mantener las fuentes de trabajo en la zona”.

Al cabo de ese encuentro fuentes sindicales señalaron que entre otras decisiones se acordó que el espacio cegetista se reunirá este miércoles con representantes empresariales en tanto el jueves de esta semana, la cúpula sindical de la Región lo hará con representantes del gobierno de la Provincia.

Fuentes sindicales indicaron que en el caso de los empresarios, se espera la concurrencia de representantes de las principales fuentes de empleo de la Región.

En tanto, se adelantó que el diálogo con el gobierno provincial tendría lugar en el ámbito del ministerio de Trabajo.

Según trascendió, la idea de los gremios es pedir a la Provincia una serie de medidas para que las empresas mantengan los puestos de trabajo frente a la merma de la actividad económica. Una de ellas, beneficios de tipo impositivo.

NIVELES DE EMPLEO

Entre otros trascendidos luego del cónclave sindical, se señaló que una de las demandas de los gremios al mundo empresarial será la de firmar un acuerdo “para preservar el trabajo y el nivel de empleo”.

En ese marco, se indicó que el mismo reclamo será elevado a los representantes de la administración de Daniel Scioli.

Tras el encuentro cegetista su titular, Carlos Quintana, dijo que “todos los actores sociales, públicos y privados debemos afrontar la responsabilidad de esta hora”.

El líder sindical explicó en ese sentido que el objetivo central es la unidad de criterios. “Debemos ponernos de acuerdo para mantener la paz social y cuidar las fuentes de empleo”, señaló el líder de la Confederación General del Trabajo.

ASISTENTES

Del cónclave sindical participaron los gremialistas Pablo Hatrick (UECARA); Luis Bellati y Carlos Etchepar (Árbitros Independientes); Carlos Soria (S.TI.GAS); Marcelo Caffese (Químicos y Petroquímicos); Jovino Coronel (AJMOP); Horacio Carman (UTEDYC); Leonardo Riou (La Fraternidad); Carlos Gil (Luz y Fuerza); Pedro Borgini (ATSA); Carlos Roagna (SUTIAGA); Leonardo Nazarre (UTCAPRA); Alberto Roteño (Comercio); Miguel Pérez (Bancarios); Roberto Navarro (Asimra).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla