Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA NOTICIA NEGATIVA. INSÚA DEBERÁ ESTAR AFUERA POR AL MENOS TREINTA DÍAS

Orión podrá jugar en el debut

El arquero estará el domingo frente a Newell´s de Rosario

29 de Julio de 2014 | 00:00
ORIÓN SUPERÓ EL PROBLEMA EN EL CODO IZQUIERDO Y LLEGA EN BUEN ESTADO PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO
ORIÓN SUPERÓ EL PROBLEMA EN EL CODO IZQUIERDO Y LLEGA EN BUEN ESTADO PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO

La confirmación de que el arquero Agustín Orión podrá jugar el próximo domingo frente a Newell’s Old Boys, en el debut de Boca Juniors en el torneo de Primera División 2014, trajo algo de tranquilidad al equipo de Carlos Bianchi tras la eliminación de la Copa Argentina sufrida el sábado ante Huracán en San Juan. En cambio, la noticia negativa fue que Emanuel Insúa deberá permanecer fuera de competencia por un período que difícilmente resulte inferior a los treinta días.

Orión no pudo completar el partido frente a Huracán por un dolor en el codo izquierdo y en principio se temió que se tratase de una lesión ligamentaria. Sin embargo, lo que presenta el arquero es sólo un traumatismo que en el curso de la semana quedará superado, por lo que integrará el equipo en la primera fecha del torneo local. En cambio, Insúa, lesionado a los pocos minutos de juego en el estadio del Bicentenario, presenta un desgarro en el gemelo interno derecho y estará ausente por varias fechas. Aunque el sábado lo reemplazó Marín, el candidato natural a ocupar su lugar el próximo domingo es Nahuel Zárate, que no había integrado la delegación que viajó a San Juan.

En cuanto al resto del equipo, a pesar de la deslucida prestación frente a Huracán y la temprana e inesperada eliminación en la Copa Argentina, es difícil que el director técnico Carlos Bianchi disponga muchas modificaciones. Una variante podría ser el regreso a la titularidad de Juan Manuel Martínez, que en San Juan jugó los minutos finales por estar retrasado en su preparación en relación con otros delanteros, ya que durante algunos días se entrenó de manera diferenciada, por una periostitis. Bianchi sigue considerándolo, en principio, como titular, por lo que frente a Newell’s podría ocupar el lugar de Jonathan Calleri, conformando la dupla de ataque con Emmanuel Gigliotti. Una posible formación para la primera fecha ante el elenco rosarino es con Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Zárate; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Martínez y Gigliotti. Otra de las recientes incorporaciones, el delantero Andrés Chávez, recién la semana pasada se sumó al plantel, lo que supone que difícilmente sea titular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla