Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden la nulidad de la causa por un terreno del plan Procrear

29 de Julio de 2014 | 00:00

La Justicia local recibió un pedido de nulidad -y deberá resolver en consecuencia- de la causa penal iniciada por la denuncia de un particular que dijo haber recibido pedido de dinero para la rezonificación de un terreno.

En el marco del expediente, en el que se imputó a cinco funcionarios del Municipio, se recibió un pedido de nulidad solicitado el defensor particular de uno de los funcionarios mencionados en las escuchas telefónicas que obran en la causa.

El abogado Juan Ángel Di Nardo, defensor del secretario de Gestión Pública Enrique Sette, pidió la nulidad de las escuchas telefónicas “y de todo lo actuado en la causa” por entender que no está probado el delito de pedido de coimas que se investiga (junto al de asociación ilícita) en el expediente a cargo del fiscal Jorge Paolini.

El planteo deber ser contestado por el fiscal y luego el juez de Garantías, Pablo Raele, debe expedirse sobre el incidente.

JURISPRUDENCIA

En ese sentido fuentes judiciales recordaron un fallo de abril de 2012, en que la Casación bonaerense confirmó el sobreseimiento del ex intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lopes, quien también fue investigado en base a escuchas telefónicas. El episodio terminó con la destitución de Lopes como jefe comunal, pero en el fuero Penal fue declarado inocente.

Como la escucha telefónica es “una medida limitadora de un derecho fundamental” y “se caracteriza como una medida de coerción, para disponerla se debe tener una sospecha fundada sobre la comisión de un delito”, se detalló en el fallo de Casación, indicando que en este caso “esa fundamentación no se concretó y sólo se hizo mención a la existencia de motivos suficientes, por las constancias de la causa, sin identificarlos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla