Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SEGUN YPF LAS EMANACIONES SONORAS FUERON POR UN CORTE DE ENERGIA

Ruidos molestos y malos olores sumaron múltiples quejas vecinales

En distintos barrios le apuntaron al Polo petroquímico

29 de Julio de 2014 | 00:00

Los olores nauseabundos con aroma a azufre y los ruidos molestos, provocaron ayer una ola de reclamos vecinales que en su totalidad apuntaron al polo petroquímico de la Región. Fuentes de YPF dijeron sobre los olores que no se registró ninguna anormalidad que pudiera haberlos generado, mientras que por los emisiones sonoras indicaron que se produjo un breve corte de energía eléctrica que pudo haber generado este inconveniente.

Vecinos del barrio El Dique expresaron ayer su preocupación por las emanaciones presuntamente tóxicas y el ruido del polo industrial de YPF, que dicen cubre constantemente la zona residencial con “olor a azufre”.

Según plantearon en el barrio, es un “problema de larga data para quienes vivimos en la zona aledaña a la Destilería de la empresa YPF”, planteó José Luis Alberdi, uno de los vecinos afectados por el inconveniente. Agrimensor de profesión, dice que “la situación poco a poco empeora”.

Con el viento de ayer las emanaciones alcanzaron incluso la zona del centro platense, según pudo constatar el mismo profesional: “Viene por oleadas, yo estuve en el Registro de la Propiedad, de 44 entre 4 y 5, y no se podía ni estar”.

Sus vecinos comparten esa impresión y comentan que “el azufre en el aire ya es algo que lleva años soportándose y con el tiempo algunos se han acostumbrado. Ultimamente se siente que ha aumentado significativamente el ruido emitido por la Destilería”.

NUMEROSAS QUEJAS POR EL RUIDO MOLESTO

Al caer la tarde, desde distintos barrios de la Región realizaron diversos reclamos por el intenso ruido molesto que, según los vecinos, se generó en el polo petroquímico.

Además de los vecinos del barrio El Dique, también hubo llamados desde barrio Hipódromo, barrio Norte, Tolosa y un sector del centro de la Ciudad.

Andrea, de barrio Hipódromo, dijo anoche que “el ruido mete miedo. Hace unos días que estamos sufriendo con este ruido, pero hoy -por ayer- fue impresionante”.

“Uno no se puede dormir y cuando concilia el sueño, se despierta porque es como si se escuchara el arranque de un inmenso motor” afirma un vecino de 47 y 124.

En tanto, en el barrio Norte los vecinos de 4 y 38 plantearon que “desde las siete de la tarde comenzó a escucharse un ruido ensordecedor, que metió miedo en el barrio. Llamamos a Defensa Civil y no nos supieron informar sobre el origen del ruido, pero como suele ocurrir, es del polo petroquímico”, sostuvo Leandro Rodríguez, uno de los vecinos que se comunicó con este diario.

En Tolosa y en un sector del centro platense también se hicieron diversas quejas por los ruidos molestos que hubo cuando cayó la tarde en la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla