Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unos 30.000 chicos aprendieron educación vial en vacaciones

Se acercaron al espacio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la República de los Niños y disfrutaron de las propuestas lúdicas y formativas del organismo

29 de Julio de 2014 | 00:00

En vacaciones de invierno, entre las variadas opciones que ofrece la Ciudad para el entretenimiento de los más pequeños, la República de los Niños es escenario de un programa de educación vial.

Durante la primera semana del receso escolar, alrededor de 30.000 chicos se acercaron al espacio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el predio de Gonnet y disfrutaron de las propuestas lúdicas y formativas del organismo.

El programa, ideado para nenes en edad escolar - incluido jardín de infantes -, recrea un ámbito urbano, con calles, señalización horizontal y vertical, ordenadores de tránsito, en el que los chicos participan de talleres y charlas de educación vial. Además, los pequeños visitantes reciben una licencia de conducir simbólica y recorren, con kartings a pedal, un circuito en el que son asistidos, cuando cometen una “imprudencia”, por agentes de concientización.

“Los chicos y sus padres ingresan a un salón donde se les ofrece charlas informativas y juegos de integración en los que el eje pasa por las principales normas de tránsito. Los más pequeños dibujan señales viales y escuchan cuentos infantiles relacionados con la temática”, explicaron fuentes de la Agencia.

Para el programa se armó una ciudad en miniatura en la que los chicos encuentran, a su paso en karting, cruces peatonales y carteles indicativos de las normas que deben respetar. Los agentes del organismo les van enseñando las “faltas” que cometen y los felicitan al observar que cumplen con las reglas que les fueron señaladas en las charlas previas a la práctica.

El objetivo de la propuesta, según se indicó, es “fomentar la educación y concientización vial en todos sus niveles y a través de un abordaje lúdico”.

La iniciativa continuará puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18, y los fines de semana y feriados, de 10 a 18.

EN EL “ISLAS MALVINAS”

También durante las vacaciones de invierno, todos los días por la tarde, los chicos que concurran al centro cultural “Islas Malvinas” pueden participar del espectáculo “Supergemelos viales al rescate del tránsito”, una obra de teatro didáctica donde a través del cambio de roles, los nenes aprenden sobre el comportamiento de conductores y peatones.

“Este programa se realiza en el marco de múltiples acciones de concientización vial, en donde se busca lograr el aprendizaje en familia, involucrar a los docentes como agentes de cambio y a los ciudadanos en general como parte de un cambio cultural y de responsabilidad frente al tránsito en la Ciudad”, destacó Natalia Cepeda, directora de Tránsito de la Municipalidad de La Plata.

La campaña de concientización arrancó hace cuatro años y se ha visitado desde entonces el 80 por ciento de las escuelas platenses, como así también varias colonias de vacaciones en los meses de verano.

Durante 40 minutos, y con una colorida escenografía, los chicos viven una experiencia educativa de manera libre y gratuita, la que se mantendrá en escena hasta el próximo sábado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla