Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte repercusión por la muerte de Julio Grondona

Ni bien se conoció la noticia de la muerte del máximo dirigente del futbol argentino jugadores y personajes del ambiente público mostraron sus condolencias principalmente vía Twitter.“Día muy triste para el fútbol" fue el mensaje de Messi.

30 de Julio de 2014 | 00:00

Pese a la enemistad que tenían, Diego Armando Maradona en español, italiano e inglés expresó sus respetos a la familia a través de Facebook. “Mis condolencias a la familia #Grondona. Le mie condoglianze alla famiglia Grondona. My sincerest condolences to his family.”

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, lamentó la muerte de Grondona a través de su cuenta de Facebook, y señaló que no solo es un día muy triste para su país, sino también para él.

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos. Really sad day for the football community, for Argentina and for me. Our AFA President, Julio Grondona, has left us. I want to send my condolences to the family and friends of the beloved” escribió, tanto en inglés como en español. Además subió una foto en la que el diez de la selección sale abrazando a “Don Julio”

“El Club Atlético River Plate expresa su pesar por el fallecimiento de Julio Grondona, quien fuera el Presidente de la AFA durante 35 años”. Club Atlético River Plate.

“Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, y le transmite sus condolencias a la familia”. Club Atlético Boca Juniors.

“Lamentamos la partida de nuestro fundador JULIO HUMBERTO GRONDONA. Dejó su sello en todo lo que tocó. Irremplazable”. Arsenal de Sarandí Fútbol Club.

“Que en paz descanse Don Julio, mis condolencias a sus hijos, un fuerte abrazo!”. Jorge Buruchaga.

“Mis condolencias y fuerte abrazo para la familia Grondona. Lamento la perdida de Don Julio. Dolor para el fútbol argentino”. Martin Demichelis.

“Un día muy triste. Un abrazo muy fuerte a la Familia Grondona”. Gonzalo Higuaín.

“Hoy es un día muy triste para el Futbol Argentino. Mis condolencias para toda la familia de Julio Grondona”. Javier Mascherano.

"Mis condolencias a la familia Grondona y un abrazo en este difícil momento". Sergio Aguero

"Mis más sentidas condolencias y un afectuoso abrazo en este difícil momento para toda la familia Grondona." Héctor Baldassi

“Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz” señaló conmovido Joseph Blatter, presidente de la FIFA. “Profundo dolor. Mi enorme cariño y mis condolencias para Liliana, Humberto, Julito y toda la familia de Julio. Hoy se fue una persona muy querida por mi y por mi familia. Julio, gracias por ese cariño que me diste desde hacía 37 años. Te voy a extrañar” escribió Marcelo Tinelli.

“Mis condolencias a toda la familia Grondona en este difícil momento”. Maxi Rodríguez.

“Lamento el fallecimiento de Don Julio Grondona, presidente de la AFA, y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos. Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA. Su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle. En el último Mundial supo unir a jugadores y cuerpo técnico, liderados por Leo Messi y Alejandro Sabella detrás de un proyecto colectivo. Nos queda su enorme voluntad de trabajo, su capacidad de liderazgo y su vocación de anteponer los equipos a las individualidades” se extendió Daniel Scioli.

"Dolor. Se va un dirigente que hizo historia en el fútbol argentino. Gracias Don Julio por #FutbolParaTodos." Gabriel Mariotto, vicegobenador bonaerense.

POR RADIO Y TELEVISIÓN

César Luis Menotti, primer director técnico durante el mandato de Julio Humberto Grondona al frente de AFA, entregó sus respetos por la muerte del titular del fútbol argentino. Además expresó que se siente dolido pese a las diferencias que tenía con él.

"Es una situación dolorosa más allá de las profundas diferencias. Acompaño a sus hijos en este momento. Nadie puede reemplazar a Grondona en el modelo que instauró. No veo dirigencialmente, ni a nivel Estado a alguien para hacerse cargo inmediatamente del fútbol argentino. Grondona era esencialmente un hombre con potrero, con picardía para manejarse en el ámbito del fútbol. No sé si sabía de fútbol. Era un conocedor de fútbol a nivel dirigencial, a nivel asociaciones, a nivel ligas; por ejemplo sabía perfectamente quien estaba a cargo en la Liga de Tandil. Manejaba todos los hilos" explicó Menotti en una entrevista que brindó a un medio televisivo.

Por otro lado desde un medio radial porteño, si bien mostró sus respetos a la familia del ya fallecido presidente de la Afa, Fernando Rafaini, el expresidente de Vélez aprovechó para dejar clara su oposición a la gestión de “Don Julio”. “En sus comienzos fue un buen dirigente. Después fue un régimen caudillista. Sigo pensando lo que pensaba en el momento en que no me dejó presentar un nuevo proyecto. Pero este no es un momento para hablar. Mis condolencias a la familia” explicó el eterno opositor de Grondona.

Quien se mostró del lado de la gestión fue Enrique Macaya Márquez, quien destacó como Grondona defendió a Bilardo cuando parte de la dirigencia de la Afa no lo quería como técnico. “Lo conocí cuando era dirigente en Independiente. Se peleaba por su club. Era muy difícil discutirle a Julio las cosas referentes al fútbol. Todos estos años de Grondona en la presidencia le hicieron bien al fútbol en la Argentina” opinó el periodista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla