Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |REUNION. DIRECTIVOS Y JUGADORES FRENTE A FRENTE Y EN “BUENOS TÉRMINOS”

Acuerdo en la forma de pago de la deuda

Los jugadores se fueron satisfechos y ahora esperan que la dirigencia cumpla con lo pactado

31 de Julio de 2014 | 00:00
EL SUBCAPITÁN FERNANDO MONETTI, EL PRESIDENTE DANIEL ONOFRI Y EL CAPITÁN LUCAS LICHT FORMARON PARTE DE LA REUNIÓN QUE SE DESARROLLÓ EN LA SEDE
EL SUBCAPITÁN FERNANDO MONETTI, EL PRESIDENTE DANIEL ONOFRI Y EL CAPITÁN LUCAS LICHT FORMARON PARTE DE LA REUNIÓN QUE SE DESARROLLÓ EN LA SEDE

Por ahora la sangre no llegó al río. Un grupo de futbolistas se reunió ayer por la tarde con los dirigentes Triperos buscando llegar a una solución por la deuda que el Club tiene con ellos, y por la cual habían amenazado con no concentrar para el debut del torneo ante River.

El presidente Daniel Onofri , junto al secretario general, Javier Mor Roig , recibieron en la Sede Social de calle 4 a los futbolistas Lucas Licht (capitán), Fernando Monetti (subcapitán), Omar Pouso, Osvaldo Barsottini, Alvaro Fernández, Dardo Miloc y Oliver Benítez , para tratar de solucionar el conflicto que se suscitó la semana pasada.

Todo surgió después de que la dirigencia entregara cheques para agosto y fines de septiembre, para abonar los sueldos correspondientes al mes de mayo.

Esto no cayó para nada bien, los futbolistas lo hicieron saber en la previa del cotejo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina del viernes pasado, y a partir de ahí amenazaron con no concentrar de cara a la primera fecha del campeonato.

Vale decir, que el martes el plantel se juntó en Abasto para tratar la situación de atraso que tienen con los pagos, y se pactó la reunión con los directivos.

Y según los propios protagonistas que participaron de la reunión en la víspera, la misma fue en “buenos términos” , por lo que tras más de una hora, lograron ponerse de acuerdo en la forma en que se sucederá cada pago.

Claro está, ahora falta que la dirigencia albiazul a partir de la semana que viene empiece a cumplir con todo lo acordado en la víspera y así la calma vuelva totalmente.

ACUERDO PUNTO POR PUNTO

Con respecto a lo charlado, los dos mencionados directivos se comprometieron a pagar a partir de la semana que viene e ir regularizando las cosas.

En principio, se pagará el porcentaje que resta por el ascenso obtenido el año pasado (queda poco menos del 10 por ciento), y quedará totalmente saldado.

Luego, la idea es abonar el sueldo de junio, el cual se pagará en efectivo; mientras que lo correspondiente a mayo quedará igual, es decir que lo cobrarán con los cheques que ya se les dieron días atrás para agosto y septiembre.

Por otra parte, también se trató el pago de los objetivos ya logrados por el plantel en la temporada pasada. Estos eran: salvarse del descenso; sumar más de 50 puntos; clasificar a una Copa; y obviamente el título.

Según lo estipulado, la CD tenía 180 días terminada la temporada para pagar esto, por lo que aún no venció. Igualmente, se pagaría en forma de una primera cuota esos tres objetivos conseguidos.

Y más allá del compromiso de empezar a pagar antes del otro fin de semana -de quedar todo igual Gimnasia estaría jugando el viernes 8 en Rosario con Newell’s-, se hablaron otros temas.

Por ejemplo, también se negoció un esquema por objetivos similar al que pasó, para este campeonato que está por comenzar.

Así las cosas, de las dos partes se retiraron conformes del encuentro, y obviamente ahora todo dependerá que los jugadores comiencen a recibir el pago.

Sin dudas que la postergación del inició del certamen le vino bien a la dirigencia mens sana, que tendrá unos días más para tratar de conseguir el dinero prometido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla