Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ENTRE EL GOBIERNO, LOS GREMIOS Y LOS EMPRESARIOS

Acuerdos para frenar despidos en la Región

Scioli firmará dos convenios con cámaras empresarias y la CGT Regional

31 de Julio de 2014 | 00:00
EL LÍDER DE LA CGT Y SECRETARIO GENERAL DE UPCN, CARLOS QUINTANA, EN UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES EMPRESARIALES
EL LÍDER DE LA CGT Y SECRETARIO GENERAL DE UPCN, CARLOS QUINTANA, EN UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES EMPRESARIALES

El gobernador Daniel Scioli firmará hoy dos acuerdos con cámaras empresarias de la Región para evitar que se produzcan despidos por el término de un año.

La rúbrica será refrendada por la CGT Regional, liderada por Carlos Quintana, quien días atrás expresó su preocupación por la posible pérdida de puestos de trabajo, ante las dificultades que afronta el país, y pidió a Scioli medidas conjuntas con los empresarios que apunten en ese sentido.

Según trascendió, los convenios se firmarán en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno. Uno será con representantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción, liderada por Antonio Pécora; el otro, con la delegación provincial de la Unión Industrial Argentina, la Uipba, la Federación Económica de la Provincia (FEBA), y la Confederación Económica bonaerense (Cepba).

Se trata de acuerdos de colaboración y cooperación consistentes en el compromiso por parte de estos nucleamientos y las empresas que los componen a preservar los puestos de trabajo por el término de un año, con acciones articuladas por el ministerio de Trabajo bonaerense.

La rúbrica es fruto de una serie de reuniones que se mantienen desde la semana pasada con patronales y gremios.

El miércoles, el Gobernador se reunió con la cúpula de la UIA. Ahí escuchó una serie de reclamo por las presiones fiscales de los municipios, a través de las tasas y contribuciones, y por la implementación por parte de la Provincia de un canon para la producción que utilice al agua como insumo.

En esa ocasión, Scioli había concluido en que “se coincidió en la responsabilidad social que tenemos empresarios, sindicatos, y los distintos niveles de gobierno, en cuidar el empleo como un tema central, la productividad y la competitividad”.

En su convocatoria al Gabinete, realizada también la semana pasada, el Gobernador llamó a anticiparse a la situación de una posible caída de la actividad, como señalan algunos indicadores, fundamentalmente en el área automotriz, y cuidar el empleo como herramienta fundamental de la inclusión social.

REUNION de LA CGT

Con el mirada puesta en el mismo sentido, la cúpula de la CGT Regional se reunió el lunes pasado para analizar la situación. La pata sindical de la problemática expresó su preocupación por las posibles pérdidas de puestos de trabajo y acordó motorizar reuniones con las cámaras empresarias y con el Gobierno.

Ayer, la central obrera regional que lidera el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, se reunió con dirigentes empresariales. Acudieron al cónclave Eduardo Estevez Chellú, de la Uipba, Gustavo Mamoni, de Fecliba, Adrián Aubert, de Cameglp, Aladino Benassi, de Cepba, Juan Carlos Piancazzo, de la Cámara de Comercio e Industria local, Roberto Batelli de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, y Gissell Luchini de Apyme.

Ambos sectores acordaron avanzar en un pacto “por la paz social y la conservación del empleo y su calidad, ante la desaceleración de la economía, tanto provincial como nacional”.

Los gremios apuntan a lograr un acuerdo similar al realizado luego de la última crisis internacional de 2008/2009.

En ese sentido irán los acuerdos que se firmará hoy, ante la desconfianza provocada por los recientes conflictos con empresas, fundamentalmente, automotrices.

Adelantarse a la situación y evitar que se sucedan nuevas disputas con costos sociales parece ser el objetivo primordial.

Preocupación
Los gremios comenzaron a reunirse esta semana para definir una posición. Evaluaron que ante una situación de “recesión, caída del consumo y un contexto internacional adverso”, lo primordial es tener una actitud preventiva para la conservación de los puestos de trabajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla