Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PARA TODOS LOS RANGOS DE USUARIOS

ABSA quiere un ajuste en las tarifas del 46%

Lo solicitó ante el Organismo de Control de Aguas. La suba afectaría a un millon de usuarios

1 de Agosto de 2014 | 00:00
PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO FINANCIERO, ABSA SOLICITÓ A LA PROVINCIA QUE SE REALICE UN AUMENTO DE TARIFAS DEL ORDEN DEL 46%
PARA RECUPERAR EL EQUILIBRIO FINANCIERO, ABSA SOLICITÓ A LA PROVINCIA QUE SE REALICE UN AUMENTO DE TARIFAS DEL ORDEN DEL 46%

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos (Ocaba) analiza una presentación de la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) a la Secretaría de Servicios Públicos, para ajustar las tarifas en el orden del 46%.

Así trascendió de fuentes oficiales, en medio de la expectativa por una audiencia pública para analizar el impacto del aumento, que se realizará el 19 de agosto en San Cayetano.

La medida impactará en las 91 localidades en la que la empresa es prestataria y afectará a los 10 rangos, determinados por valuación inmobiliaria.

Según consta en el expediente presentado por el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, la suba propuesta por la empresa es del orden del 46% para los domicilios que no tienen medidor, mientras que para aquellos que sí cuentan con el sistema, será de 151%.

De aprobarse la medida, que por ahora es sólo evaluada, el valor del m³ pasará a costar de 1,693 a 2,47 pesos.

ABSA había realizado un aumento en abril de 2012. En aquel momento el ajuste había sido del 180 por ciento.

Pero en mayo de este mismo año hubo una actualización de la valuación fiscal de las propiedades, que ata el cálculo de la facturación del agua, de entre el 13 y el 46 por ciento.

Según la empresa, se estima que la suba afecte a casi un millón de usuarios, la mitad de los cuales pagará menos de 40 pesos de ajuste: un 30% sufrirá ajustes de 40 a 70 pesos, y un 20%, de entre 70 y 150 pesos.

SITUACION FINANCIERA

Si bien el porcentaje de ajuste se encuentra en análisis, no hay precisiones de cuándo podría finalmente implementarse, aunque los directivos de ABSA pidieron que se disponga “en el corto plazo” para “recuperar el equilibrio financiero”.de la empresa estatal.

En el documento presentado, Scarcella indicó que sin las subas la entidad estima un rojo que superaría los 700 millones para fines de este año.

Audiencia
La propuesta de suba deberá ser considerada en una audiencia pública a realizarse el próximo 19 de agosto en San Cayetano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla