Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dinosaurio más famoso del Museo “cobra vida” en una pantalla de realidad aumentada

1 de Agosto de 2014 | 00:00
EL DIPLODOCUS “COBRA VIDA” A TRAVÉS DE UNA ESTACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA QUE AYER INAUGURÓ EL MUSEO DEL BOSQUE
EL DIPLODOCUS “COBRA VIDA” A TRAVÉS DE UNA ESTACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA QUE AYER INAUGURÓ EL MUSEO DEL BOSQUE

Se enciende una pantalla. Y el Diplodocus que hace poco más de un siglo descansa en el Museo de Ciencias Naturales, cobra vida. Recupera el aspecto que supo tener cuando los dinosaurios dominaban el planeta, comienza a abrir y cerrar la boca, a mover su panza al ritmo de la respiración y a menear la cola. No obstante, los chicos y grandes que visitan el lugar pasan a su lado sin prestarle mayor atención. Es que el particular espectáculo sólo pueden disfrutarlo quienes manejan un dispositivo tecnológico que provoca un efecto denominado “realidad aumentada”, y que desde ayer se convirtió en una nueva y didáctica atracción del complejo científico-académico del Bosque.

“Veníamos observando que el Museo avanzaba en el desarrollo de una propuesta interactiva, y fue en ese contexto que surgió la idea de sumar algo más en ese sentido”, contó a este diario uno de los integrantes del grupo platense Buenoscocos, conformado por 8 estudiantes y jóvenes graduados de distintas carreras de la Universidad platense, ganadores del concurso Proyectos de Cultura Digital que organizó el Centro de Producción Digital bonaerense.

Los alumnos de diseño multimedial, ingeniería, licenciatura en sistemas y otras carreras dijeron que “en un principio pensamos en pisos interactivos, en cañones que realizaran proyecciones en las paredes, pero finalmente decidimos centrarnos en el Diplodocus porque es la pieza más emblemática del Museo. Entonces ideamos un dispositivo que tenía que perdurar en el tiempo, porque por aquí pasan 400 mil personas al año”, subrayaron.

Mientras los niños movían la tablet y quedaban absortos observando al dinosaurio “real” entre la gente, los creadores de la estación de realidad aumentada -única en los museos de Latinoamérica- ponderaron el apoyo que tuvieron por parte de “la gente que trabaja aquí”. Y destacaron el apoyo científico que les brindó el paleontólogo Alejandro Otero, quien formó parte de la expedición que hace poco halló en Chubut al diplodocus más grande del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla