Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO ANUNCIO EE UU EN CONJUNTO CON LA ONU

Israel y Hamas acuerdan una tregua humanitaria por tres días

Rige desde hoy. Delegaciones de ambos bandos negociarán en Egipto un alto el fuego duradero

1 de Agosto de 2014 | 00:00
BOMBEROS PALESTINOS REVISAN LOS DAÑOS DE UN PLANTA  INDUSTRIAL LÁCTEA DESTRUIDA POR UN BOMBARDEO ISRAELÍ EN LA CIUDAD DE GAZA
BOMBEROS PALESTINOS REVISAN LOS DAÑOS DE UN PLANTA INDUSTRIAL LÁCTEA DESTRUIDA POR UN BOMBARDEO ISRAELÍ EN LA CIUDAD DE GAZA

Israel y Hamas acordaron un cese al fuego de 72 horas en el conflicto de Gaza, según anunció anoche el secretario de Estado norteamericano John Kerry, y hoy mismo comenzarían negociaciones en Egipto para alcanzar una tregua duradera.

Kerry, de visita en India, afirmó que los dos bandos en conflicto cesarán los ataques a las 8 de la mañana de hoy viernes (2 de la mañana hora de Argentina).

En Gaza, un portavoz de Hamas confirmó que el movimiento islamista, que controla el enclave, aceptaba esta tregua “que será respetada si la otra parte (Israel) también observa este alto al fuego”. En tanto, una fuente del entorno del primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel también acepta la tregua humanitaria de 72 horas en la Franja de Gaza.

Tras el anuncio del alto el fuego, Egipto cursó de inmediato invitaciones a las eventuales delegaciones de ambos bandos para negociar en El Cairo. Frank Lowenstein, emisario estadounidense para Medio Oriente, llegará hoy a la capital egipcia para participar en las negociaciones.

“Este cese del fuego es fundamental para permitir a los civiles inocentes un muy necesario respiro en medio de la violencia”, dijo Kerry en una declaración en Nueva Delhi. “Durante este período, los civiles en Gaza recibirán de urgencia ayuda humanitaria, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, como enterrar a los muertos, cuidar de los heridos, y reforzar la provisión de víveres”, precisó Kerry. “Las reparaciones necesarias de las infraestructuras de aprovisionamiento de agua y de energía eléctrica podrían también continuar durante este período”, añadió.

Kerry indicó que hacía este anuncio de tregua conjuntamente con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, también implicado en la búsqueda de una solución a este conflicto sangriento.

Asimismo, el secretario de Estado de EE UU aclaró que Israel continuará sus operaciones “defensivas” contra los túneles cavados por Hamas, durante la tregua. Israel continuará las operaciones “detrás de sus líneas” definidas durante el conflicto, señaló.

Al menos 1.442 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva. Tres cuartas partes de los fallecidos son civiles. En tanto, por lo menos 59 israelíes han muerto en los combates de este mes. Israel comenzó el 8 de julio una campaña de ataques aéreos contra Hamas y la expandió con una ofensiva terrestre el 17 de julio. Desde entonces, Israel dice que la campaña se ha centrado en destruir los túneles transfronterizos construidos por milicianos para realizar ataques contra territorio israelí y poner fin a los ataques con cohetes a sus ciudades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla