Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |CALLE 13

Pensando en colores

1 de Agosto de 2014 | 00:00
Pensando en colores

Un beso que desdibuja el sentido del tiempo y transforma y trastoca todo, mientras convierte lo natural en sobrenatural. Ese es el concepto creado por René Pérez Joglar para el video de “Ojos color sol”, flamante entrega visual de Calle 13, la banda que lidera.

El clip es protagonizado por dos actores reconocidos internacionalmente: el mexicano Gael García Bernal (”Diarios de motocicleta”) y la actriz española María Valverde, cuya representación facilita que la voz lírica trascienda y se convierta en imágenes.

Dirigido por el propio René Pérez y Kacho López Mari, el minifilm está poblado de alegorías. “Fueron muchas las ideas que vinieron a la mente y fui descartando hasta que llegué a lo que buscaba” resume el cantante: “un vídeo que complementara la historia que narra la lírica sin abrumarla. Me concentré en un beso, ese que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en que lo vemos todo”.

Tras escribir el guión, René se lo envió a López Mari. “Lo discutimos y le dimos pa’lante” recuerda: “ aunque yo estaba en España durante la filmación y Kacho en Argentina, siempre nos mantuvimos conectados. Él me enviaba las secuencias filmadas, yo le hacía mis comentarios y en cuestión de nada se rodó el vídeo, tal cual lo concebí.”

López, quien también fue el editor, describió una labor conjunta que ya cumple el cuarto ciclo, después de filmar “MultiViral”, “Adentro” y “El aguante”: “este trabajo consagra nuestra química a la hora de hacer realidad las ideas que se nos ocurren. El video de “Ojos... es el resultado de una relación de colaboración y una afinidad de visión que ha madurado a lo largo de un año de trabajo intenso”.

Hacer cine es una de las grandes metas del autor y vocalista de Calle 13 y por eso siempre ha sido parte integral de los videos musicales: “estoy pendiente de todo, siempre en contacto con el director, mirando todos los detalles: desde el libreto, la selección del elenco, las locaciones, los tiros de cámara hasta la edición y la post-producción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla