Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las mejores propuestas

2 de Agosto de 2014 | 00:00

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACION, de de Matt Reeves.- Un gran film. Combina el espectáculo, la ciencia ficción y el cine de aventuras. Pero va más allá: habla de la violencia, el liderazgo, la guerra y ese afán de dominio que sostiene a todos, hombres y monos. La primera hora es magnífica: tiene inventiva visual, diálogos precisos, personajes bien delineados, ritmo trepidante y una historia bien articulada, simple y contundente. El espectador está un rato al lado de los hombres y otro rato al lado los monos. Son dos batallones muy parecidos. Muestran ambiciones, miedos, recelos, pero también solidaridad y piedad. El encontronazo es inevitable. Es que los hombres y los monos saben que no hay acuerdos posibles cuando lo que está en juego es determinar quién es el dueño de las jaulas y dónde está el poder. (**** MUY BUENA)

MALEFICA, de Robert Stromberg.- Está la Bella Durmiente y el bosque hasta la moraleja ecológica de confrontar naturaleza y palacios. Pero lo nuevo es que la bruja Maléfica no es mala, al contrario. Ella era una hermosa muchacha, romántica y soñadora, que regenteaba con mano suave un bosque amable, pero un tramposo cazador le cortó las alas y partir de esa desilusión se volvió amargada y descreída. El film gira sobre la idea del desamor como alimento de venganza. Es un buen espectáculo, con un libro bien ajustado que no se distrae con subtemas y con algunos personajes secundarios rendidores y una historia que mantiene el interés. Pero lo mejor es Angelina Jolie, intensa y filosa. (*** BUENA).

AMOR A LA CARTA, de Ritesh Batra.- Cuenta una historia romántica en la populosa Bombay, hoy Mumbai. Como allí las distancias son muy grandes, las amas de casa envían el almuerzo a sus maridos a través de un sistema de transporte. Pero un día la compañía comete un error y le entrega la comida a otro marido. Y a partir de ese error, nacerá la esperanza. Los dos son seres abandonados. Así, mientras la Mumbai impone su ruidoso desorden, las pequeñas vidas de estos personajes se van armando entre esos paquetitos que traen y llevan algo más que alimentos. Film simpático, con gente sana, suaves notas de humor y un costumbrismo que deja ver, tras esta historian sencilla, la soledad en las grandes ciudades . (*** BUENA).

LA MEJOR OFERTA, de Giusseppe Tornatore.- “Una falsificación tiene siempre algo verdadero en sí misma”. Esta es la esencia de este film interesante y rebuscado. El protagonista es Virgil, un experto tasador de obras de arte, un sibarita misógino y engreído que posee un ojo adiestrado para distinguir lo autentico de lo falso, pero sólo en el arte, no en la vida. Una extraña mujer que se niega a ver la luz del día, lo invita para que tase sus cuadros. Y se enamorará de ella, una copia que pondrá en tela de juicio su sentido de la apreciación. Esa falsificación le agregará un poco de incertidumbre y vida a ese corazón vacío. Tornatore nos enseña a desconfiar de los expertos y nos recuerda que el amor está hecho de verdades y de falsificaciones. (*** BUENA)

BAJO LA MISMA ESTRELLA, de Josh Boone.- Historia triste de dos adolescentes con cáncer que se conocen y se enamoran. Tiene a su favor la encantadora actuación de una cálida Shailene Woodley y la buena idea de achicar hasta donde se pueda la presencia tan próxima de la muerte. Pero, por más matices que se busquen, el film acaba resultando un inevitable desfile de falsas ilusiones y sufrimientos. La primera parte está bien resuelta. No se cargan las tintas, es diáfana y la enfermedad está ahí, pero no ocupa toda la pantalla. Pero de a poco el dolor avanza. Resignación, pena, preguntas y algunas frases desgarrantes (“hay algo peor que tener cáncer: tener un hijo con cáncer”) completan el arco emotivo de un film romántico y sufrido. (** 1/2 )

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR.- Los personajes de la realizadora danesa Susanne Bier, siempre padecen. Accidentes o enfermedades, todo vale para poder descubrir, a partir de allí, la crisis de sus parejas. Aquí todos viajan para asistir a una boda en Sorrento, encantadora como siempre. Son seres confundidos. Comedia romántica, de hermosas locaciones, baile, flores y una casona de ensueño, un film apenas agradable, que habla de amores tardíos y de segundas oportunidades. Es algo cursi, exagerada, previsible, pero tiene una buena actriz (la vital Trine Dyrholm, la peluquera optimista) y mal o bien aporta un poco de amor y de esperanza a una cartelera sobrecargada por explosiones, villanos y terrores varios. (*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla