Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LANZO SU CANDIDATURA A GOBERNADOR

De Narváez retorna al ruedo pero lejos del FpV

Decidió no participar de las Paso y se aleja de Scioli. Guiños a Macri y a Massa

8 de Agosto de 2014 | 00:00
DE NARVÁEZ VA UNA VEZ MÁS POR LA GOBERNACIÓN
DE NARVÁEZ VA UNA VEZ MÁS POR LA GOBERNACIÓN

Francisco De Narváez reflotó ayer sus intenciones de gobernar la Provincia. Desde Mar del Plata, lanzó su candidatura para 2015 aunque aclaró que no participará bajo el paraguas del Frente para la Victoria con lo que tomó distancia del gobernador Daniel Scioli.

“Vine a escuchar a la gente y para ello voy a caminar por distintos lugares de la ciudad. No es el momento de hablar con dirigentes, sino con la gente, porque aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires en 2015”, afirmó De Narváez.

Fuentes cercanas al Colorado indicaron que “siempre fue opositor del Frente para la Victoria por eso no va a competir en las internas del Frente para la Victoria”.

Meses atrás, ante los ensayos en el peronismo de armar un partido más amplio, convocando incluso a quienes habían dejado el partido -como es el caso de De Narváez- el dirigente hizo trascender la posibilidad de competir para ser el candidato a gobernador de Scioli, postulante a presidente, lo que finalmente se diluyó.

CRITICAS

Por el contrario, De Narváez cuestionó la política educativa a nivel de infraestructura del gobierno provincial. “Es un escándalo lo que está pasando en cientos de escuelas que no tienen vidrios y que no tiene calefacción en pleno invierno. Y esto está pasando, por lo que el plan de infraestructura que propongo es fundamental para revertir esta situación. No es sólo un problema de maestros, sino que hay cosas que no terminan de resolverse”, afirmó.

Desde la ciudad Feliz, De Narváez también envió una crítica, aunque sin mencionarlo, a su eventual competidor Martín Insaurralde, al señalar que “la gente está enojada con los políticos porque algunos buscan más aparecer con Marcelo Tinelli que proponer ideas”.

De Narváez aprovechó para criticar a la oposición en general al afirmar que “hoy está fragmentada”.

“No creo que haya de todos modos una sola oposición como pasa en otros países, pero por ahora está carente de propuestas, por lo que yo quiero proponerles a todos los candidatos a Presidente un programa de gobierno para la provincia”, aseguró De Narváez, en un mensaje dirigido a los antikirchneristas Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (Frente Renovador) y a los referentes del Frente Amplio Unen (FAU).

Al referirse a la inseguridad, el dirigente de Unión Celeste y Blanco manifestó que “la política de prevención comienza antes de que los pibes lleguen a la cárcel. Tienen que estudiar, aprender un oficio y alejarse de la delincuencia. Además, los menores no tienen que estar en las cárceles, sino en instituciones donde los cuiden y los ayuden a reincorporarse a la sociedad”, subrayó.

“MUCHO QUE CHARLAR”

Frente al lanzamiento del Colorado, el presidente del bloque de diputados nacionales del massismo, Darío Giustozzi, afirmó que “hay mucho para charlar” con Francisco De Narváez pero que “antes debe abandonar su pasividad”.

Giustozzi consideró “bueno” que De Narváez “retome su rol opositor y ayude al Frente Renovador a construir una provincia mejor”.

“Si quiere que venga a ayudarnos a construir una provincia mejor y el país del futuro. Si tiene el espíritu de construir una Argentina moderna y unida, hay mucho para charlar, pero esperamos que abandone su pasividad”, subrayó el precandidato massista a gobernador.

El intendente en uso de licencia de Almirante Brown sorprendió con un guiño a De Narváez y agregó que “frente a los problemas de una provincia en crisis, que sepa que venir (al massismo) implica respetar y valorar el liderazgo de Sergio Massa”, en alusión a que hace un año el diputado nacional cuestionaba con dureza al tigrense durante la campaña electoral en la que acordó con el moyanismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla