Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POR EL CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

Se frena en la Provincia el financiamiento del exterior

Pero aseguran que están garantizados los pagos de sueldos y aguinaldo a los estatales

8 de Agosto de 2014 | 00:00
MINISTRA BATAKIS. ASEGURÓ QUE ESTÁ GARANTIZADO EL PAGO DE SUEDOS Y AGUINALDO A ESTATALES
MINISTRA BATAKIS. ASEGURÓ QUE ESTÁ GARANTIZADO EL PAGO DE SUEDOS Y AGUINALDO A ESTATALES

El conflicto con los denominado fondos buitre y la situación de default en que ingresó el país, tiene como una de sus derivaciones que la Provincia deba esperar para salir a los mercados internacionales a colocar un bono por 800 millones de dólares.

Si bien los contactos para concretar la emisión estaban en marcha, las altas tasas de interés que debía pagar la administración de Daniel Scioli superiores al dígito, hicieron que los funcionarios pusieran el freno, en lo inmediato, a la intención de conseguir fondos para financiar inversiones públicas.

Ayer lo admitió la ministra de Economía, Silvina Batakis. “En algún momento, cuando se solucione con los holdouts, la Provincia va a acceder a créditos”, indicó.

“La fiscalidad de la Provincia está muy sólida y en ese sentido esperamos que no vaya a tener un gran impacto en las finanzas públicas. En eso estamos tranquilos, vamos a poder cumplir con todos los programas del Presupuesto, vamos a poder cumplir con la recaudación que tenemos prevista y la verdad no esperamos que vaya a haber demasiados inconvenientes. También la expectativa es que esto se resuelva, y una vez que se resuelva, todos los argentinos vamos a tener acceso al crédito, apostamos a que eso pase”, subrayó la funcionaria.

GARANTIAS

De todas formas, la ministra salió a garantizar que la Provincia pagará en término sueldos y aguinaldo de diciembre a los estatales.

Batakis dijo ayer que “siempre que consigamos financiamiento, en las condiciones que no hipotequen el futuro de los habitantes de la Provincia, vamos a buscarlo”. Y acotó: “A veces se da que se genera este matrimonio entre lo que nosotros queremos y las condiciones que están dadas en el mercado con los inversores y a veces no. Cuando se dan estas condiciones es cuando efectivamente nosotros o hacemos una emisión o un acuerdo específico para poder llegar a tener financiamiento” en obras públicas, indicó.

SUELDOS

En tanto, en medio de una situación económica compleja y la imposibilidad de salir a los mercados internacionales a tomar créditos a raíz del conflicto con los holdouts, el gobierno bonaerense garantizó ayer el pago de sueldos y aguinaldo de diciembre a los empleados estatales y docentes.

“En la Provincia hemos logrado, con los recursos propios, pagar toda la masa salarial, que es la más grande del país”, dijo la ministra de Economía Silvina Batakis, al tiempo que transmitió “tranquilidad a todos los trabajadores” porque “los sueldos y los aguinaldos están garantizados”.

La funcionaria aseguró que “todo el gasto corriente de la Provincia está garantizado” y que las reformas fiscales que se efectuaron durante el gobierno de Daniel Scioli “pusieron a la Provincia en un sendero de sustentabilidad”.

Batakis procuró así poner paños fríos en el marco de una situación económica estancada que podría comenzar a afectar los recursos de la Provincia. Las declaraciones llegaron después de que amenazara con estallar un conflicto salarial con los docentes que la administración Scioli logró en principio frenar.

“La Provincia por primera vez en muchos años de su historia, tuvo superávit primario y financiero”, aseveró la ministra de Economía bonaerense.

Salarios
La ministra Batakis transmitió “tranquilidad a todos los trabajadores” porque los sueldos y el aguinaldo para los estatales “están garantizados”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla