Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PRIMERA ENTREVISTA EN DIRECTO PARA LA ARGENTINA

El Papa en una radio comunitaria: “Hay que trabajar por la unidad”

El sumo pontífice brindó un reportaje durante más de veinte minutos a una emisora de Santiago del Estero. Pidió “tener el coraje de no dejarse robar la esperanza”

9 de Agosto de 2014 | 00:00

El papa Francisco instó ayer a “no dejar crecer” las divisiones y a erradicar la “crítica destructiva”, al conceder una entrevista por teléfono a una radio comunitaria de Santiago del Estero, la primera en directo que le ofrece a una emisora argentina.

El pontífice dialogó durante casi 25 minutos con los sacerdotes Joaquín Giangreco y José Liébana, que conducen un programa en la emisora parroquial Virgen del Carmen 99.9, de Campo Gallo, un paraje en pleno monte santiagueño que ayer se revolucionó como nunca en su historia ante las palabras del Papa Francisco.

“Hay que trabajar por la unidad, es importante siempre. Pelea y división siempre va a haber, el asunto no es dejar crecer las diferencias”, advirtió al ser consultado sobre las divisiones en Argentina, y aseveró: “Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia, la nación y los pueblos es la crítica destructiva. No hay que andar sacándose el cuero. Eso no es cristiano”.

El Papa se rió cuando Giangreco, hincha de San Lorenzo como él, le dijo que le hubiera gustado volver con un triunfo de Paraguay

Al dirigirse a los habitantes de ese pequeño poblado ubicado a 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña, el Papa les pidió que tengan “el coraje de no dejarse robar la esperanza”.

En un diálogo distendido con los sacerdotes, a quien Jorge Bergoglio formó en la pastoral de las villas cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco destacó el trabajo que estos realizan en el monte santiagueño y reiteró su prédica en cuanto a la necesidad de una Iglesia más misionera y “de salida”.

“Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil. A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe”, alertó.

“Cuando una comunidad no peregrina, esa Iglesia está media moribunda y hay que resucitarla rápido”, agregó.

El Papa también se rió cuando Giangreco, hincha de San Lorenzo como él, le dijo que le hubiera gustado volver con un triunfo de Paraguay, y hasta en un momento esbozó un reto: “Pórtense bien”, les dijo.

Giangreco y Liébana le preguntaron también sobre la falta de sacerdotes, sobre todo en zonas alejadas de los grandes centros urbanos, a lo que el pontífice respondió: “Recen para que Dios mande obreros a la mies, mande pastores”.

Francisco también pidió a los jóvenes que “si sienten el llamado de Jesús, no tengan miedo. La vida es para jugarla, para darla. Si alguno siente que Dios le pide dar la vida en el sacerdocio, que no tenga miedo. Hay que apostar a cosas grandes, no a cosas pequeñas. Y si sienten que Jesús los llama a armar una familia, que sea una familia fuerte, grande, cristiana”.

En su charla, el Papa afirmó además que “Jesús nos ama, nos espera siempre, no se cansa de perdonarnos. Solamente tenemos que ser humildes y pedir perdón, para poder seguir adelante. Dios nos hizo para que seamos felices”.

Francisco terminó la charla con una bendición: “A todos los que escuchen, le pido al Señor que les dé una caricia y los haga sonreír”. Y como la comunicación se cortó, volvió a llamar para despedirse de la comunidad. Al salir al patio de la emisora, como si se trata de un cuento con final feliz, los sacerdotes se estrecharon en un enorme abrazo con los feligreses que se habían apostado desde temprano con cantos, guitarras, bombos para escuchar la entevista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla