Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRANSITO EN LA CIUDAD

Por alcoholemia, los infractores ahora deberán hacer un curso

Es para concientizar a los automovilistas y será obligatorio. No evitará las penas que marca la ley vial

10 de Agosto de 2014 | 00:00
A PARTIR DE AHORA, AQUELLOS CONDUCTORES QUE SEAN INFRACCIONADOS POR CONDUCIR EBRIOS DEBERÁN HACER UN CURSO OBLIGATORIO
A PARTIR DE AHORA, AQUELLOS CONDUCTORES QUE SEAN INFRACCIONADOS POR CONDUCIR EBRIOS DEBERÁN HACER UN CURSO OBLIGATORIO

Quienes hayan sido sancionados por conducir alcoholizados ahora deberán, además de enfrentar las penalidades que contempla la ley, realizar un curso obligatorio de “concientización de tránsito”.

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata fue presentada oficialmente esta semana, durante un acto encabezado por el intendente Pablo Bruera.

Tras detallar que la propuesta se pondrá en marcha bajo la órbita de la dirección de Adicciones del Municipio y del Juzgado de Faltas, el jefe comunal destacó que “estará a cargo de un gabinete profesional, compuesto por psicólogas especializadas en la temática”.

De hecho, el curso obligatorio de concientización en materia de tránsito se dictará en el Juzgado de Faltas de la Ciudad, ubicado en diagonal 74 y 48.

Como se indicó, el flamante programa no evitará a los infractores las penalidades que comprende la legislación vigente para aquellos que fueron sancionados por conducir alcoholizados. Es decir que aparte de hacer el curso tendrán que pagar la multa correspondiente, se les retirará por un tiempo la licencia y se les secuestrará el vehículo.

UN PASO MAS

El intendente Bruera resaltó que “el problema de la alcoholemia debe ser enfrentado con seriedad”.

Por ello consideró que “esta campaña lanzada por el Municipio es un nuevo paso que se da para seguir desarrollando acciones que generen conciencia en la población sobre lo que significa tomar alcohol y manejar”, señaló.

En la Comuna explicaron, además, que como parte del curso “se desarrollará un ciclo de charlas acompañado de un video de seis minutos que contiene estadísticas y casos reales de accidentes causados por conductores bajo los efectos del alcohol”.

En ese sentido, el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, apuntó que “durante los controles que realizamos en los operativos habituales se detectan entre 8 y 10 casos de alcoholemia por noche, y la cantidad es mayor los fines de semana”.

“La intención es que la gente se de cuenta del enorme peligro que significa conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas”, finalizó el funcionario.

10
En los operativos habituales que lleva a cabo Control Urbano, cada noche se detectan entre 8 y 10 casos de alcoholemia. Esa cantidad “se dispara” durante los fines de semana, indicaron fuentes de la Municipalidad de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla