Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GUSTAVO CERATI

Otro cumpleaños en silencio

Los fans del músico celebran hoy sus 55 años con la fe intacta en su recuperación

11 de Agosto de 2014 | 00:00
GUSTAVO CERATI CUMPLE HOY 55 AÑOS INTERNADO EN LA CLÍNICA DE LOS ARCOS. SU FAMILIA Y SUS FANS MANTIENEN LAS ESPERANZAS
GUSTAVO CERATI CUMPLE HOY 55 AÑOS INTERNADO EN LA CLÍNICA DE LOS ARCOS. SU FAMILIA Y SUS FANS MANTIENEN LAS ESPERANZAS

En el día de su cumpleaños número 55, hoy 11 de agosto, Gustavo Cerati no entonará canción: el músico todavía duerme, en coma, tras el ACV que sufriera en 2010. Sin embargo, y con la fe intacta, sus fans continúan su perpetua vigilia con la esperanza de que algún día su ídolo despertará.

La voz de Cerati se quedó en silencio el 15 de mayo de 2010. Tras un concierto en Caracas, el músico sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó en coma, un estado en el que continúa desde entonces sin signos de evolución.

“Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, aseguró Lilian Clark, su madre, en una reciente entrevista.

El último parte médico, emitido en mayo pasado, a cuatro años del ACV, hablaba de una estabilidad, el haz de luz de la que se agarran sus familiares, amigos y seguidores para seguir esperando por una milagrosa recuperación.

“Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”, decía el frío lenguaje médico del parte difundido por la Clínica Los Arcos en Buenos Aires, donde se encuentra ingresado desde entonces.

LA MUSICA

Un 14 de diciembre de 1984 Soda Stereo lanzaba su primer disco en lo que sería una carrera sensacional que llevaría a la banda a ser reconocida en toda Latinoamérica. Abrazado a las sinuosas letras de Cerati, Soda Stereo desprendía un aire de modernidad, de estilo personal, de elegancia.

Pero aquel “sueño stereo” terminó en 1997, cuando Cerati anunciaba la separación del grupo. “Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos”, aseguraba el cantante. Cerati continuó su carrera como solista. Abierto siempre a nuevos desafíos, la trayectoria en solitario del músico se caracterizó por la experimentación y el acercamiento a sonidos quizá alejados de los característicos de Soda Stereo. Tanto es así que incluso se atrevió en el álbum “11 episodios sinfónicos” a barnizar con arreglos orquestales algunas de sus canciones más conocidas.

Sin embargo, los seguidores de Soda nunca se dieron por vencidos y la presión por una reunión dio sus frutos cuando en 2007, la banda se juntó para celebrar diez años de su último concierto. La gira fue un éxito enorme.

En 2009, Cerati editó el disco “Fuerza natural”, en cuya gira de presentación sufrió el trágico accidente. Desde entonces, sus seguidores continúan esperando su recuperación. Han pasado más de cuatro años pero nadie lo olvida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla