Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina definió como "patriada" la pelea con los "fondos buitre"

La Presidenta fue recibida en Asunción por su par guaraní, Horacio Cartes, ante quien criticó a aquellos que "tratan de enfrentar" a la Argentina y a Paraguay. "La historia no juzga a los hombres por las tapas de los diarios", dijo, tras entregarle mobiliario perteneciente al mariscal Francisco Solano López (1827-1870)

13 de Agosto de 2014 | 00:00
''No recuerdo libros de historia que  recuerden al editor de algún diario; sí recuerdan al mariscal Francisco  Solano López'', dijo la mandataria argentina, en visita oficial a Paraguay | Foto: AP
''No recuerdo libros de historia que recuerden al editor de algún diario; sí recuerdan al mariscal Francisco Solano López'', dijo la mandataria argentina, en visita oficial a Paraguay | Foto: AP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a quienes "tratan de enfrentar o hacer parecer como antagonistas" a la Argentina y a Paraguay, al tiempo que exaltó la "verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre".

En visita oficial al país vecino, Cristina instó a "comenzar y proseguir las obras que le van a dar mayor potencia" a la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

La Presidenta firmó una serie de acuerdos bilaterales con su par anfitrión, Horacio Cartes, y le hizo entrega de mobiliario perteneciente al mariscal Francisco Solano López.

"La historia no juzga a los hombres y las mujeres por las tapas de los diarios, sino por las cosas que hemos hecho", sentenció la Presidenta, en una nueva crítica a los medios.

Cristina sostuvo que "no hay que amilanarse ante las criticas, al contrario" y, luego de destacar la finalización de Yacyretá, dijo que "los que no hacen nada no merecen críticas de nadie".

"Hay que plantarse frente a los problemas y resolverlos", afirmó la mandataria.

Y, en la misma línea, agregó: "No recuerdo libros de historia que recuerden al editor de algún diario; sí recuerdan al mariscal Francisco Solano López (presidente de Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza, entre 1864-1870)".

En tanto, Cartes destacó los "lazos insolubles de amistad" entre su país y la Argentina y ratificó su compromiso para lograr un "futuro común y venturoso para nuestros pueblos".

"Que estos lazos insolubles de amistad que nos unen nos impulsen, hermanados, hacia un futuro común y venturoso para nuestros pueblos", expresó el mandatario.

Previamente, ante militantes que se habían acercado al hotel de Asunción donde se hospedó, Cristina sostuvo que "Patria o buitres" no es "solamente una consigna", sino que se trata de "derechos de un país soberano".

"No es un patrioterismo vacío. Es una Patria con derechos. Tenemos derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que los chicos estudien, los trabajadores ganen buenos sueldos. No es solo una consigna. Queremos ejercer los derechos como país", dijo.

La jefa de Estado exaltó la "verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre" y dijo que "no es un problema únicamente de la Argentina, sino del mundo".

"Hoy ya no es necesario recurrir a invasiones o guerras, a los países que están emergiendo; cuando hoy estamos absolutamente desendeudados, vuelven otra vez", manifestó.

Además, dijo que "Francia acaba de multar a los fondos buitres por haber especulado con acciones en la venta, y no podemos decir que son sudacas o populistas, como normalmente nos tratan a nosotros; como vemos, de a poco el mundo está despertando".

En el Salón Independencia del Palacio de López, la Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

También integraron la comitiva el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Eduardo Fellner, y Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla