Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET

El Alma Argentina tiene a sus doce “apóstoles”

El técnico sorprendió con la inclusión de Tayavek Gallizi

13 de Agosto de 2014 | 00:00
MANU GINÓBILI, CON UNO DE SUS HIJOS, SERÁ EL GRAN AUSENTE DEL MUNDIAL
MANU GINÓBILI, CON UNO DE SUS HIJOS, SERÁ EL GRAN AUSENTE DEL MUNDIAL

La lista de Julio LamasEl entrenador del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, confirmó ayer a los doce jugadores con los que equipo nacional participará del Campeonato Mundial de España, tras desafectar del plantel a Nicolás Richotti y Franco Giorgetti, como adelantara este medio en su edición del pasado lunes,

La lista no tuvo mayores sorpresas, ya que en los cuadrangulares jugados en Río de Janeiro y Tecnópolis, el base Nicolás Laprovittola le ganó la pulseada a Nicolás Richiotti y el ala pivote Tayavek Gallizi a Franco Giorgetti.

Facundo Campazzo, que se venía desempeñando en Peñarol de Mar del Plata, se transformó ayer en jugador de Real Madrid de España

“Laprovíttola ha venido mejorado mucho con respecto al año anterior. Está más rápido, lo utiliza en la defensa y vino con una gran confianza en el tiro, y jugó muy bien los partidos que jugó. Me sorprendió Gallizzi ya en los entrenamientos en la previa del Campeonato Sudamericano, y ha hecho una evolución ahora mismo desde lo del Sudamericano para acá”, manifestó Lamas.

Si bien Selem Safar era otro de los que debía mostrarse en los amistosos previos, su condición de escolta/tirador le daba cierto margen.

En cuanto al resto, y en buena parte obligado por las ausencias de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, Lamas apostó por una renovación y eso se refleja al observar que cinco de los doce convocados nacieron en los noventa. Bortolín y Gallizzi (1993), Delía (1992), Campazzo (1991) y Laprovittola (1990).

Este grupo de jóvenes jugadores acompañarán a los más experimentados: Luis Scola, Nocioni, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Walter Herrmann, entre otros.

El plantel del seleccionado dejará la Argentina mañana, cuando a las 12:50 emprenda el viaje rumbo a Belgrado, Serbia, en el vuelo 681 de Alitalia, con una escala previa en Roma.

En Belgrado la selección jugará el sábado y domingo un cuadrangular junto al equipo local, Turquía y Puerto Rico (el rival con el cual debutará en el Mundial de España). Después de Belgrado, Argentina jugará su último amistoso en Madrid, cuando el lunes 25 tenga enfrente a España, en el Palacio de los Deportes.

Cabe recordar que el Mundial de España se disputará entre el 30 del corriente mes y el próximo 14 de setiembre. Argentina integrará el Grupo B junto con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla