Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un activista suizo entró a zoológico de Santiago del Estero y liberó a las aves

Gérald Mayol Sandre Laury, de 22 años, es integrante de una ONG ambientalista y estaba de visita en esa ciudad. Permaneció detenido algunas horas y, tras prestar declaración asesorado por un abogado que le contrató la Embajada de su país, fue liberado

13 de Agosto de 2014 | 00:00

Un ciudadano suizo ingresó al zoológico municipal San Francisco de Asís, en Santiago del Estero, y liberó a decenas de aves enjauladas, tras lo cual permaneció algunas horas detenido.

Fuentes de las fuerzas de seguridad explicaron que Gérald Mayol Sandre Laury, de 22 años, es integrante de una ONG ambientalista y estaba de visita en Santiago del Estero desde hace dos semanas.

El lunes por la noche se dirigió a una jaula de grandes dimensiones del zoológico, que albergaba a una importante de cantidad de pájaros, muchos de ellos autóctonos, para liberarlos.

Horas después fue localizado y detenido por la Policía en el camping público Las Casuarinas.

La primera sospecha era que había robado los ejemplares para comercializarlos, pero después se aclaró que los había liberado porque considera que las aves no deben permanecer en cautiverio.

En el caso tomó intervención la Embajada de Suiza en la Argentina, que -a través de un llamado telefónico de un asesor legal, Mauricio De Núñez- contrató a un abogado local, Javier Leiva, para que defiendiera al acusado.

Luego de brindar su primera declaración en la Comisaría Primera el hombre fue liberado, pero su situación procesal debe ser resuelta por la jueza en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, Lucrecia Martínez Llanos, quien le imputó el delito de daño en perjuicio de la municipalidad de la capital.

Al concederse la excarcelación anticipada, la magistrada estableció algunas reglas de conducta y que fijara residencia transitoria en esa ciudad, por lo que no puede abandonar la provincia sin la anuencia de la Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla