Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un socialista que colaboró con Lula

14 de Agosto de 2014 | 00:00
EDUARDO CAMPOS
EDUARDO CAMPOS

El candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, fallecido a los 49 años en un accidente aéreo a menos de dos meses de las elecciones, aspiraba a convertirse en el líder de una tercera vía política en el país.

Proveniente de una tradicional familia de políticos de izquierda y considerado desde muy joven como una gran promesa de la política brasileña, Campos nació en 1965 en Recife, capital de Pernambuco (noreste del país), hijo de un poeta, Maximiliano Campos (1941-1998) y de una ex diputada y actual jueza del Tribunal de Cuentas del país, Ana Arraes.

Graduado en economía a los 20 años, Campos decidió en esa época dedicarse a la política, y en 1986 renunció a una maestría en EE UU para participar en la campaña que eligió gobernador de Pernambuco a su abuelo, Miguel Arraes, quien en la dictadura había perdido ese cargo. A los 29 años fue electo diputado.

Simpático y afable, Campos se convirtió en 2005 en gobernador de Pernambuco, cargo para el que fue reelecto en 2010. Aliado del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, en el poder) desde la llegada de Lula a la presidencia en 2003, antes de ser electo gobernador, fue su ministro de Ciencia y Tecnología en 2004. Pero en septiembre de 2013 dejó la coalición de gobierno para postularse a las presidenciales del próximo 5 de octubre junto a la popular ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva como su vice. Campos pretendía ser una opción a 20 años de una disputa electoral casi bipartidista entre el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, oposición) y el PT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla