Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Insisten en buscar activos de Báez por “el mundo”

15 de Agosto de 2014 | 00:00

Un sector de los fondos buitre redobló ayer la apuesta: habló de un reclamo de 3.000 millones de dólares y de la búsqueda “en todo el mundo” de activos del empresario santacruceño Lázaro Báez, a quien lo vinculan con los Kirchner, para embargarlos.

Fue Robert Cohen, abogado del fondo NML convocado por la American Task Force Argentina, quien afirmó que el grupo de acreedores que representa mantiene reclamos contra el Estado argentino por u$s 3.000 millones (la deuda según la sentencia del juez Griesa seria de alrededor de 1.500 millones con intereses) y que buscarán fondos del empresario Lázaro Báez “en todo el mundo” para embargarlos y así “compensar parte de la deuda” cuyo cumplimiento exigen.

El argumento de la ATFA, un lobby financiado por el fundador y CEO del fondo Elliott, Paul Elliott, es que los presuntos fondos de Báez que denuncian que están depositados en el exterior son “fruto del lavado de dinero del ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria Cristina Kirchner”. Se basan en la investigación del fiscal José María Campagnoli, que el oficialismo quiso destituir.

Según explicó el abogado, ese supuesto dinero de Báez podría provenir de una “operación de fraude” contra el Estado argentino, “como lo es un delito de corrupción en la función pública”, y, por lo tanto podría ser motivo de embargo.

SIN REUNIONES

Más moderado, un abogado que representa al principal fondo acreedor que ha llevado ante la justicia de EE UU al Gobierno argentino dijo ayer que sus representados están “ansiosos” para buscar una solución, aunque aún “no hay ninguna reunión prevista”.

“Hasta ahora no hemos oído nada desde la parte argentina que sugiera que (una nueva reunión) vaya a suceder”, dijo en una teleconferencia el letrado Robert Cohen, que defiende los intereses del fondo NML.

El caso de Nueva York se ha extendido en los últimos días al estado de Nevada, porque el fondo NML ha llevado allí una petición para averiguar información sobre los responsables de una serie de sociedades del empresario Báez.

Al respecto de estas diligencias judiciales en Nevada, Cohen no precisó hasta qué punto están conectadas con el reclamo que se lleva en los tribunales de Nueva York para el cobro de la deuda de bonos soberanos que no entraron en la reestructuración.

“No estamos seguros de dónde llevará este caso, pero allá donde sea estaremos”, afirmó el abogado que representa a NML y añadió que este caso le parece “la punta de un gran iceberg” en cuanto a supuestas irregularidades fiscales de Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla