Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Universitario dijo no a la venta de Punta Lara para sanear las cuentas del club

En una asamblea de socios, la propuesta de la comisión directiva fue rechazada en forma terminante. La votación fue de 513 votos en contra y apenas 33 a favor

17 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
EN LA SEDE DE UNIVERSITARIO EN GONNET LOS SOCIOS COMENZARON A HACER FILA DESDE ANTES DE LAS 9 Y RECIÉN SE VOTÓ DESPUÉS DEL MEDIODÍA. POR AMPLIA MAYORÍA SE RECHAZÓ LA PROPUESTA DE VENDER LA SEDE DE PUNTA LARA. EL 1 DE OCTUBRE SE RENUEVAN AUTORIDADES
EN LA SEDE DE UNIVERSITARIO EN GONNET LOS SOCIOS COMENZARON A HACER FILA DESDE ANTES DE LAS 9 Y RECIÉN SE VOTÓ DESPUÉS DEL MEDIODÍA. POR AMPLIA MAYORÍA SE RECHAZÓ LA PROPUESTA DE VENDER LA SEDE DE PUNTA LARA. EL 1 DE OCTUBRE SE RENUEVAN AUTORIDADES


Al final, la sede naútica que el Club Universitario posee en Punta Lara no se vende. Los socios que ayer participaron de la asamblea extraordinaria rechazaron por amplia mayoría una oferta cercana a los 20 millones de pesos para desprenderse del predio de Ensenada, propuesta que venía siendo impulsada por la Comisión Directiva.

La asamblea contó con la participación de 548 socios, de los cuales 513 rechazaron el proyecto propuesto por el presidente Alberto Darhanpe y sólo 33 acompañaron la iniciativa, mientras que 2 se abstuvieron de votar.

La decisión de desprenderse de la sede náutica para saldar las deudas con acreedores del club, principalmente con el Banco Provincia y la AFIP, había sido lanzada a mediados del mes pasado. Por entonces se planteó también la posibilidad de llevar adelante un anteproyecto que implicaba ceder a un grupo inversor la sede central del club, en calle 46 entre 2 y 3, para construir tres torres de edificios de 12 niveles de altura, como parte de la “refuncionalización” del lugar.

Sin embargo, ambas propuestas abrieron un amplio debate, motivaron renuncias de integrantes de la comisión directiva, dispararon fuertes cruces entre los socios y tuvieron su corolario ayer, cuando la asamblea rechazó de forma contundente la venta de la sede náutica.

LA MAYORIA POR EL “NO”

Desde las 8. 30 los socios comenzaron a hacer fila para ingresar a la sede deportiva de Gonnet, en calle 14 y 501. Sin embargo, la asamblea recién comenzó a las 12.45, debido a que hubo que registrar con firma en el libro de actas a cada uno de los presentes con derecho a voto.

Las personas de mayor edad fueron las primeras en acomodarse en los asientos y, en algunos casos, debieron esperar más de tres horas hasta el inicio de la deliberación. Los más jóvenes, la mayoría de ellos integrantes de planteles de las distintas disciplinas que se practican en Universitario, se acomodaron en las gradas del fondo; muchos llevaban globos blancos y negros pintados con “No” y “U”, haciendo alusión al rechazo de la venta parcial. “La U no se toca”, se leía también en algunas banderas.

Ya para entonces en el ambiente se pronosticaba que la cifra de opositores al proyecto oficial era rotundamente mayor. Por ese motivo, al iniciar la asamblea se propuso una moción para eludir la discusión sobre los méritos de la venta y pasar directamente a la votación, en la que 513 socios rechazaron la propuesta.

Sobre el futuro de la institución, el presidente Alberto Darhanpé dijo a EL DIA que ahora hay una “convocatoria para que el 1 de octubre haya renovación de la Comisión Directiva. Así que continúa un proceso de discusión en el club, porque a nuestro entender -obviamente aceptando la contundencia del rechazo- hay cuestiones muy objetivas que hay que resolver, y es cómo se encara este proceso de saneamiento que el club necesita”.

“Nosotros -continuó- proponíamos que con la venta de la sede se afrontara esa situación. Si no está la venta imaginamos que quienes han encarnado con mayor énfasis la negativa empezarán a elaborar alguna propuesta. Nosotros todavía no hemos escuchado ninguna”, remarcó.

Asimismo, consideró que sin esa operación no se puede pensar en el anteproyecto inmobiliario para la sede de 46. “Era una idea en función de posventa para buscar un club sustentable”, agregó el dirigente.

Por su parte, Marcelo Galland, jugador del plantel de Hockey masculino, consideró que “este es un triunfo histórico para la institución, los socios comprendieron que hay que buscar alternativas de financiamiento, las cuales esta comisión jamás se ocupó de obtener por omisión o porque algo escondía detrás este proyecto inmobiliario”.


Notas relacionadas

Testimonios de la asamblea


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla