Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza nueva etapa de recuperación del eje fundacional de 51 y 53 entre las calles 6 y 1

19 de Agosto de 2014 | 00:00
LOS TRABAJOS AHORA SE REALIZAN EN 51 Y 53 DE 1 A 6
LOS TRABAJOS AHORA SE REALIZAN EN 51 Y 53 DE 1 A 6

Comenzó la segunda etapa de recuperación del eje fundacional, entre las plazas San Martín y plaza Rivadavia, entre las calles 6 a 1 y 51 y 53. Los trabajos incluyen la reconstrucción a nuevo de todas las veredas, construcción de rampas para discapacitados, nueva iluminación, colocación de b, cestos antivandálico, bancos y cartelería.

En la primera etapa, la Municipalidad encaró las mejoras en las avenidas 51 y 53 desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno, donde se restauraron 9 fuentes, la reparación y recambio de columnas y artefactos de alumbrado público y la recuperación de mobiliario urbano dañado por el vandalismo.

El secretario de Espacios Públicos de la Comuna, Gabriel Céspedes detallo que: ”dentro del plan integral de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y fundacional hemos comenzado esta semana con los trabajos, sobre la avenida 53 para que luzca desde avenida 1 hasta el centro de la ciudad (plaza Moreno) como un paseo integral, en el que se podrá visualizar los edificios públicos fundacionales (Ministerio de Seguridad, Correo, Casa de Gobierno, plaza San Martín, Legislatura, Palacio Municipal, Plaza Moreno y Catedral)”.

También se destacó que: “Todos estos edificios tendrán la cartelería correspondiente en tres idiomas, (castellano, ingles y portugués) donde el visitante podrá leer una breve reseña histórica sobre los orígenes de la construcción y estilos. De esta manera se podrá recorrer tanto con luz solar y descansar a la sombra de los árboles y por la noche observar la iluminación de estas históricas construcciones y el efecto que produce la iluminación de las fuentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla