Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aurelius dice que líderes del país "eligieron ser bandidos"

Uno de los fondos especulativos que litigaron contra el Estado nacional en los tribunales de Nueva York afirmó que el Gobierno argentino se encamina "hacia una postura ilegal y fallida", en referencia al proyecto para cambiar la "sede de pago" de la deuda

20 de Agosto de 2014 | 00:00

Uno de los fondos especulativos que litigaron contra el Estado argentino en los tribunales de Nueva York acusó hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de buscar una "posición ilegal y fallida" con la última propuesta para cambiar el domicilio de pago de la deuda.

Los gobernantes de Argentina "han elegido, literalmente, ser unos bandidos", dijo el fondo Aurelius en un comunicado.

La nueva propuesta del Gobierno es cambiar la "sede de pago" de Estados Unidos a la Argentina, para garantizar así que los tenedores de bonos argentinos puedan cobrar los vencimientos pagados por el país, según señaló hoy el ministro de Economía, Alex Kicillof.

Actualmente, parte del dinero girado por la Argentina para pagar a sus acreedores en Estados Unidos está retenido en un banco de Nueva York, debido a un fallo del juez Thomas Griesa en favor de los fondos demandantes, entre ellos Aurelius.

Estos fondos poseen un 1% de los bonos afectados por el cese de pagos declarado por la Argentina en 2001 y reclaman el valor total de la deuda, sin las quitas que aceptó la inmensa mayoría de los acreedores (92,4%) en los canjes de 2005 y 2010.

Griesa considera que la Argentina debe pagar a la vez a unos y otros acreedores y, en caso de que no lo haga, dar prioridad a los que no han cobrado desde 2001.

La presidenta de la Nación anunció ayer un proyecto de ley para que los acreedores puedan cobrar en cuentas abiertas en la Argentina, esquivando así las decisiones judiciales de Estados Unidos.

Con esa propuesta, los gobernantes argentinos, agregó el fondo Aurelius en su comunicado, "están ahora entrando en una 'doble apuesta" hacia una postura ilegal y fallida".

La firma acusa a los líderes argentinos de "desobedecer sistemáticamente las órdenes de los tribunales estadounidenses" y de "conspirar" contra su propia economía.

"Los errores de los actuales líderes de la República han costado más al pueblo argentino de lo que se debe a los llamados 'houldouts'", añade el comunicado.

Los fondos especulativos que presentaron el pleito en Nueva York está liderados por NML, pero esta última firma hasta ahora no ha hecho comentario oficial alguna sobre la nueva propuesta del Gobierno argentino, que como novedad ofrece también pagar a los tenedores de deuda no reestructurada, pero en la Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla