Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich respaldó a Berni y Micheli lo llamó "cavernícola"

Es por las polémicas declaraciones del secretario de Seguridad, quien reclamó una ley que permita deportar a los extranjeros que delinquen en el país

20 de Agosto de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avaló hoy el reclamo del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para debatir una ley que permita deportar a los ladrones extranjeros, y remarcó que sus declaraciones no fueron "discriminatorias ni xenófobas".

Capitanich coincidió con Berni en que "en muchos casos vienen al país determinados tipos de ciudadanos a promover acciones delictivas".

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el ministro coordinador expresó que "generar los mecanismos de deportación es una cuestión que debe ser analizada en el ámbito del Poder Judicial y, si es necesario, en el ámbito del Congreso para facilitar las ejecuciones de las sentencias".

"Es un cavernícola"

El titular de la opositora Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó hoy de "cavernícola" al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haber pedido cambios en la legislación para expulsar a los "extranjeros" que, según dijo, vienen al país a "delinquir", y advirtió que la "caza de brujas" y la "xenofobia" son "preocupantes".

"Si Berni dijo eso se saca la careta, es un cavernícola, no puede decir semejante barbaridad de los hermanos latinoamericanos", repudió el dirigente sindical y alertó que expresiones de esta naturaleza "alimentan un odio en la población hacia aquellos que no son argentinos que no es bueno".

En declaraciones a la prensa, Micheli sostuvo que "la xenofobia no es una buena consejera a 30 años de la democracia en el país" e insistió en asegurar que "entrar en eso es lamentable".

El secretario de Seguridad de la Nación denunció ayer que al país vienen extranjeros exclusivamente a delinquir y, al culpar de esta situación a la "laxitud" del sistema judicial y penitenciario, reclamó a los legisladores un cambio en las normas para poder expulsarlos.

"Está bien, los que delinquen tienen que ir presos", coincidió Micheli esta mañana, pero al resaltar que eso es para cualquier persona "no importa su nacionalidad", dijo que "hacer caza de brujas es preocupante".

El titular de la CTA opositora remarcó: "Mis abuelos vinieron de Italia, otros de España, nuestro país se hizo con la inmigración ¿y ahora vamos a empezar perseguir y a decir que la culpa de los problemas que tenemos en la Argentina es por algunos compañeros bolivianos o paraguayos?".

"Nosotros somos los que tenemos que resolver el problema de la justicia argentina porque, si entran o salen (de la cárcel), ya no es culpa de los tipos sino de quienes están manejando la justicia o la policía en nuestro país", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla