Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

El veranito se alarga y le cambia la cara a la Ciudad

La postal suena extraña en pleno invierno. Pero es la que mostró ayer la Ciudad, donde se vivió otra jornada veraniega. Para hoy el pronóstico anuncia una marca de 29 grados, estirando un fenómeno que resulta por lo menos inusual. Ya es el segundo agosto más caluroso de la última década. Muchos platenses aprovecharon la tarde en las plazas

20 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
MUSCULOSAS Y BERMUDAS SALIERON DE APURO DE LOS ARMARIOS EN PLENO INVIERNO. AYER LA TEMPERATURA TREPÓ HASTA LOS 25º Y MILES DE PLATENSES SE VOLCARON A PARQUES Y PLAZAS, APROVECHANDO EL AGRADABLE CLIMA. LA COLORIDA POSTAL PODRÍA REPETIRSE HOY, YA QUE SE ESPERA UNA MÁXIMA DE 29º
MUSCULOSAS Y BERMUDAS SALIERON DE APURO DE LOS ARMARIOS EN PLENO INVIERNO. AYER LA TEMPERATURA TREPÓ HASTA LOS 25º Y MILES DE PLATENSES SE VOLCARON A PARQUES Y PLAZAS, APROVECHANDO EL AGRADABLE CLIMA. LA COLORIDA POSTAL PODRÍA REPETIRSE HOY, YA QUE SE ESPERA UNA MÁXIMA DE 29º


Gente tendida al sol en las plazas, musculosas y bermudas arrancadas de apuro del fondo de los vestidores, árboles que mostraron sus primeros brotes, helados y refrescos en centenares de manos. La Ciudad volvió ayer a proyectarse hacia el futuro cercano, a los días de la primavera por venir, invitada por un clima agradable que continuará al menos hasta los inicios del fin de semana.

Si bien no hubo récord, se trató de uno de los días más cálidos de agosto en los últimos diez años. Los espacios verdes se llenaron de paseantes, aerobistas y deportistas, y no fueron pocos los platenses que aprovecharon el “break” laboral del mediodía para almorzar al aire libre o simplemente reclinarse en los bancos de las plazas San Martín y Moreno a descansar escuchando música.

Después de semanas en las que el frío del invierno supo apretar, la influencia del sol radiante sumó atractivos a las propuestas vinculadas con la recreación pero también tuvo un efecto más prosaico, aunque no menos práctico: permitió apagar las estufas, dando un bienvenido respiro al consumo de gas, cuyas facturas recientes se han convertido en generalizado motivo de desvelos.

EN BUSCA DEL RECORD

Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén para hoy la continuidad del buen tiempo, con neblinas matinales y vientos moderados del oeste empujando la temperatura máxima hasta los 29 grados, desde una mínima de 13.

Hacia la noche el cielo comenzará a poblarse con nubes, que seguirán allí cuando asome la mañana del jueves: los vientos llegarán desde el noreste y el norte, y mantendrán las marcas térmicas entre los 15 y los 28 grados.

Brisas más frescas y cargadas de humedad traerán inestabilidad a la Región a lo largo del viernes, jornada en la que habrá entre 16 y 27 grados, y serán muy altas las probabilidades de lluvias al promediar la tarde.


Notas relacionadas

El segundo agosto más caluroso en una década


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla