Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Israel y Hamás reanudan los combates tras nueva ruptura de conversaciones

Milicianos palestinos lanzaron hoy decenas de cohetes contra el Estado judío, que respondió con ataques aéreos, luego de que fracasaran los esfuerzos egipcios por lograr una tregua duradera en la Franja de Gaza, arrasada por una guerra que se ha cobrado más de 2.000 vidas

20 de Agosto de 2014 | 00:00
Un nene palestino sentado sobre los escombros que dejaron los incesantes bombardeos nocturnos sobre la Ciudad de Gaza | Foto: AP
Un nene palestino sentado sobre los escombros que dejaron los incesantes bombardeos nocturnos sobre la Ciudad de Gaza | Foto: AP

Milicianos palestinos lanzaron este miércoles decenas de cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos, luego de que fracasaran los esfuerzos egipcios para lograr una tregua duradera en la Franja de Gaza, arrasada por un conflicto bélico que ya lleva más de un mes.

Uno de los ataques aéreos israelíes tuvo como blanco la casa de Mohamed Deif, el escurridizo jefe militar del grupo islámico Hamás, que viene escapando a numerosos intentos israelíes por asesinarlo.

Entre las cinco personas muertas estaban su esposa y un hijo menor de edad, de acuerdo con autoridades de ese movimiento.

Un vocero de Hamás, Sami Abu Zuhri, afirmó luego, en declaraciones al canal de televisión al-Aqsa, que Deif "ni siquiera estaba en la zona cuando atacaron".

Israel no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo, poco después, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió que "no cesaremos" la operación en Gaza hasta que haya tranquilidad.

Los combates se reanudaron ayer después de que los milicianos de Gaza dispararan decenas de cohetes contra el territorio hebreo, horas antes de que expirara un alto el fuego.

Israel retiró su delegación de El Cairo y respondió a los cohetes con ataques aéreos.

En esta nueva fase del sangriento conflicto, al menos 20 palestinos han muerto y 120 han resultado heridos, dijo el funcionario del Ministerio de Salud de Gaza Ashraf al-Kidra.

El ejército israelí indicó que concretó unos 100 ataques aéreos contra objetivos en Gaza, y que los palestinos habían disparado al menos 140 cohetes contra Israel desde que la tregua temporal expiró.

Cerca de 2.000 soldados de la reserva que habían sido enviados a casa hace dos semanas, cuando los combates parecían calmarse, fueron llamados a servicio el miércoles, dijo el ejército.

La ruptura de las conversaciones y la reanudación de la violencia marcan un final amargo a casi una semana de diplomacia, encabezada por Egipto, con la intención de poner fin a la guerra, que ha reducido a escombros barrios enteros de Gaza.

Los combates echaron por tierra las esperanzas de una tregua duradera y elevaron la probabilidad de una nueva escalada en un enfrentamiento que ya se ha cobrado más de 2.000 vidas, en su mayoría del lado palestino, desde el 8 de julio.

Del lado israelí han fallecido 64 militares, dos civiles y un trabajador tailandés.

Los negociadores palestinos dijeron que las conversaciones habían concluido. Israel dice que el número de milicianos muertos es mucho mayor y culpa a Hamás de causar víctimas civiles porque la organización lanza ataques desde áreas residenciales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla