Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 40 voluntarios realizaron puesta en valor en jardines de infantes

Fue durante el fin de semana en los establecimientos San Martín de Porres y Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa

20 de Agosto de 2014 | 00:00

En el marco del Día del Niño, voluntarios de Caritas La Plata llevaron a cabo el 15, 16 y 17 de agosto, una actividad destinada a promover el bienestar y los derechos del niño, bajo el lema "Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy". Jóvenes de 5to y 6to año de diferentes colegios católicos de la ciudad realizaron una puesta en valor de los Jardines de Infantes San Martín de Porres y Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa ubicados en poblaciones socialmente vulnerables.

En la reinauguración de los establecimientos, el Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata, manifestó: "Quiero agradecer a Dios por regalarnos este fin de semana, a las familias del Jardín porque nos abrieron las puertas, no solo desde la necesidad sino desde el corazón y dijeron vamos a hacerlo entre todos, han estado presentes todo el fin de semana. Esto para nosotros, desde la Comisión de Caritas Diocesana, es el comienzo de ver signos de un cambio, que lo soñábamos, una Caritas viva, con jóvenes, que vean que Caritas es un lugar donde se puede ayudar, ser feliz y pasarla bien trabajando juntos".

"El elogio más grande de los chicos del Jardín, es el que escuchamos recién, los chicos no tienen discursos, ellos van a lo concreto y que uno venga y diga: que lindo está el Jardín, nos hace sentir que la misión fue cumplida, entre todos nos tenemos que ir dando una mano en las medidas de sus posibilidades y mostrando que este es el camino de Jesús, lo que le hayan hecho a uno de mis hermanos más pequeños a mí me lo hicieron, ahí está Jesús", concluyó Rambeaud.

Por su parte, la directora del Jardín Nra. Sra. de la Medalla Milagrosa, Liliana Herrera, se dirigió a los voluntarios: "Realmente estoy muy emocionada, muy orgullosa, para los que dicen que los jóvenes están en cualquier cosa y que no pueden hacer nada bueno, a esos les tenemos que decir que si, que se puede. No es fácil dejar el fin de semana a la edad de ustedes, por venir acá a Medalla, que ustedes hayan dicho que si es sumamente importante porque como alguna vez le dije al Padre Pablo, yo necesitaba ver que la Iglesia estaba presente en el lugar donde los nenes vienen todos los días. Ustedes son la Iglesia, la Iglesia somos cada uno de nosotros, no es un edificio".

Marisa Bosio, directora del Jardín San Martín de Porres, manifestó: "Muchas veces las palabras no alcanzan para expresar lo que uno siente, el aplauso se lo llevan ustedes, que más que voluntarios fueron amigos, fueron un rayito de sol que nos iluminó, que nos ayudaron a las docentes para que los chicos tengan el Jardín que se merecen. Ustedes con la edad que tienen, decidieron venir a ayudarnos y eso no es poca cosa, el gracias no alcanza, toda la comunidad que viene a este Jardín merece tener esto, estoy feliz de verlo terminado y de haberlos conocido".

Alfonsina Quattrini, una de las voluntarias que trabajó en Medalla Milagrosa, expresó a las familias y niños del Jardín: "Gracias, espero que les guste como quedo el Jardín, lo hicimos con un montón de amor, y como dijo Lili, dejamos un montón de cosas pero las volveríamos a dejar porque no hay nada más lindo que hacer las cosas por el otro y por eso estoy contenta y les agradezco que hayan venido acá y espero que lo disfruten".

Capacitación en Reanimación cardio-pulmonar

El viernes por la noche, los voluntarios recibieron una capacitación en Reanimación cardio-pulmonar brindada por profesionales de la fundación Medihome, con la posibilidad de que los interesados puedan realizar un aprendizaje más intenso en la fundación de forma gratuita. Cabe señalar que el Colegio Ntra. Sra del Carmen de Tolosa, fue el lugar donde se montó la base operativa y el lugar de descanso de los jóvenes.

En los tres días de actividad la propuesta fue comenzar y finalizar con el trabajo, es por eso que no se emprendieron refacciones de tipo estructurales. Puntualmente se realizaron tareas más sencillas como lijar, pintar, barnizar, acondicionar bibliotecas, mejorar el mobiliario, realizar dibujos en puertas y paredes, entre otras actividades.

¿Cómo colaborar con Caritas?

Aquellos que deseen colaborar con las distintas actividades que Caritas realiza durante todo el año, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14hs al 0221-421-9800 o acercarse a calle 4 Nº 883 e/ 49 y 50. Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: cta. Cte. 52625/8 (CBU: 0140999801200005262589 - CUIT 3055707963-3) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Casa Matriz sucursal 2000, a nombre de Caritas La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla