Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mauricio Macri: "No vamos a aplaudir otro default"

El jefe de Gobierno porteño anunció que el PRO no acompañará el proyecto para cambiar el domicilio de pago de la deuda. El propio kirchnerismo creó "reglas de juego que ahora quiere desconocer", afirmó el candidato presidencial, quien señaló que "esto agravará más la situación económica" del país

20 de Agosto de 2014 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que los bloques del PRO en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación no acompañarán el proyecto del Gobierno para reabrir el canje y cambiar el lugar de pago de la deuda, dado que es necesario respetar "las reglas de juego" y "esto agravará más la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario".

"No vamos a aplaudir un default como en el año 2002", expresó el candidato presidencial del PRO, quien instó al Poder Ejecutivo a volver a sentarse con el juez de Nueva York Thomas Griesa para resolver el conflicto con los holdouts.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Capital, Macri se refirió a una exhortación a la unidad formulada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para buscar apoyo a su nueva iniciativa: "La unidad tiene que ser a favor de la gente y no en contra de la gente", subrayó el mandatario porteño, quien deploró que desde el oficialismo "quieren encolumnar un país detrás de una consigna".

"Basta de consignas -añadió-. Este no es un tema de un slogans, es un tema de la realidad. Esto está agravando la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario".

Macri afirmó que los argentinos "debemos volver a ser creíbles, confiables para el mundo".

Al anunciar el envío al Congreso del proyecto que pretende cambiar el domicilio de pago de los títulos de deuda reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, trasladándolo a la Argentina, la primera mandataria llamó ayer a la ciudadanía a la "unidad" para impedir lo que denominó una trama para hacer caer una "reestructuración de deuda exitosa".

La iniciativa oficial pretende eludir el fallo de Griesa, que ordenó pagar a los bonistas que no entraron a los canjes, dificultando que quienes sí lo hicieron pudieran cobrar.

Este mediodía, al adelantar que el PRO no apoyará en el Parlamento el proyecto que ya ha ingresado al Senado, Macri recordó que "al renegociar la deuda" el propio kirchnerismo decidió en su momento "adoptar la Justicia estadounidense", por lo que ellos mismos "crearon reglas de juego que ahora quieren desconocer".

"Este proyecto de ley, este tipo de medidas, es pan para hoy y hambre para mañana", alertó el mandatario, quien afirmó que la iniciativa "ni traerá financiamiento del mundo, ni traerá trabajo", que es lo que la Argentina "necesita".

Macri exhortó a la Casa Rosada a reencauzar la negociación con los holdouts volviendo a reunirse con el juez Griesa para "tratar de resolver esto de la mejor manera posible".

"Si fuiste a un tribunal y te fue mal, sentate con el juez y discutí las reglas de juego que vos fijaste. Nadie nos obligó a fijar los tribunales en Nueva York" en torno de la reestructuración de la deuda, insistió.

El candidato presidencial recordó que "cuando hace dos años" el actual diputado por el PRO Federico Sturzenegger "propuso reabrir el canje, desde el Gobierno, menos bonito, le dijeron de todo".

"Este no es el camino, esto nos aleja del mundo", subrayó Macri.

Y reiteró su advertencia: "A nosotros nos preocupan la reducción de horas extras, las suspensiones, los despidos; con esto estamos agravando la recesión, la vida de la gente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla