Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL ESPACIO URBANO COPADO POR MANTEROS

No para de crecer la feria ambulante en calle 7, alrededor del Rectorado

Aumenta la cantidad de puestos y la oferta de rubros se hace más amplia y diversa

20 de Agosto de 2014 | 00:00

Como si se tratara de una galería comercial a cielo abierto, la actividad de la feria ambulante que se montó en las veredas del Rectorado -7 entre 47 y 48- se diversifica con el correr de los días y hasta gana terreno en la mano de enfrente y a pocos metros del acceso al Banco Provincia.

Como se sabe, cuando comenzaron las obras que se realizan en la facultad de Humanidades, los “manteros” se mudaron a la vuelta y coparon cada metro de la vereda de 7 entre 47 y 48. No solo se condicionó el espacio destinado a los peatones sino que también se ocuparon con bultos, cajas y desperdicios, extensos tramos destinados a las paradas de micros.

A lo largo del muro perimetral del edificio de la Universidad se observan unos 20 puestos de venta de ropa; unos 4 de venta de frutas y verduras, otros que ofrecen golosinas y, a la oferta de bijouterie, anteojos y sombreros, en las últimas horas se sumó el rubro juguetería y hasta un mantero ofrece pantuflas de los más variados personajes.

Además, en 6 y 48, hay un puesto de venta de antigüedades, que trabaja hasta las 15, otro de golosinas, y uno de frutas.

En 48 entre 6 y 7, aunque el vallado que se hizo por las obras ocupa un importante segmento de la vereda, se observa un puesto de venta de comidas en las que se ofrecen desde panchos hasta empanadas y en las escalinatas de lo que fue el acceso a la ex facultad de Humanidades hay dos puestos de venta de libros.

Vale aclarar que los puestos trabajan en unos casos hasta cerca de las 15 y en otros hasta las 18.

Pero el fenómeno que los comerciantes de la zona observan con preocupación es la expansión de los manteros hacia otros segmentos de ese punto céntrico.

Es el caso de la vereda que está frente al Rectorado en la que se contabilizaron 10 puestos de venta ilegal que ofrecían bijouterie, medias, golosinas, velas para encender artefactos a gas, películas y ropa.

Como en anteriores oportunidades, se comprobó que en muchos rubros los productos se ofrecían a precios similares a los que se encuentran en verdulerías habilitadas o en la feria de 96 y 117 en Villa Montoro.

La expansión de los manteros también puede apreciarse frente al acceso principal del Banco Provincia, avenida 7 entre 46 y 47, aunque allí solo se ofrece bijouterie y frutas.

Con relación a este tema se consultó a la Municipalidad que informó que la venta ambulante que está montada en la vereda de la Universidad, por ser una jurisdicción federal, no puede ser controlada por las fuerzas comunales.

Por otra parte si bien no se hizo ninguna consideración puntual sobre la proliferación de manteros en la vereda enfrentada a la del Rectorado, se indicó que se coordinan controles con periodicidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla