Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Nicolás y Cañuelas adherirán a la policía de prevención local

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo hoy una reunión de trabajo junto a los intendentes de esas dos localidades bonaerenses, en la que avanzaron sobre aspectos administrativos y organizativos para implementar la flamante fuerza

20 de Agosto de 2014 | 00:00

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo hoy un encuentro de trabajo junto a los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), quienes manifestaron su intención de adherir a la Policía de Prevención Local, en una reunión en la que avanzaron sobre aspectos administrativos y organizativos para implementar la flamante fuerza en sus distritos.

Arrieta informó que es su decisión "adoptar la nueva modalidad y reforzar la cantidad de hombres que trabajan en el distrito", y aseguró que desde el municipio "dará el impulso necesario a nivel administrativo para poder desarrollarla lo más rápido posible", en un encuentro del que participó el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus.

Destacó también el funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada creada a fines de 2013, "donde recibimos 20 efectivos y este año se van a incorporar entre 40 y 50 más", informó.

Dijo en ese sentido que en 2015 "duplicaremos la cantidad de policías que poseía Cañuelas al inicio de la gestión del ministro Granados, cuando teníamos 108 uniformados, y con los egresos de este año y del que viene superaremos los 250 efectivos".

Passaglia, por su parte, confirmó que la semana que viene firmará el convenio de adhesión a la nueva fuerza que es -subrayó- "una buena idea porque incrementa la cantidad de policías que conocen la problemática porque son originarios de cada lugar".

Detalló que la inscripción para los aspirantes comenzará a fines de la semana que viene y precisó que hay un cupo para 218 uniformados que se sumarán, desde junio de 2015, a los 300 policías que ya hay operativos para unos 150 mil habitantes.

Agradeció a la vez al ministro Granados por "haber llevado el Comando de Prevención Local al distrito, que la semana pasada desbarató una banda de narcotráfico más importante de la historia de San Nicolás"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla