Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Total rechazo" de la Cámara de Comercio de La Plata a la Ley de Abastecimiento K

20 de Agosto de 2014 | 00:00

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata expresó su "total rechazo" al proyecto de reforma de la ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno nacional, actualmente en discusión en el Congreso de la Nación, ya que a juicio de la entidad es "violatoria de la propiedad privada y afectará la actividad económica, desalentando la inversión y profundizando el actual cuadro recesivo".

La entidad empresaria destacó que muchos aspectos de la iniciativa "son claramente inconstitucionales", al tiempo que "es preocupante que la norma apunte a un claro avasallamiento de la actividad privada por parte del Estado", por lo que "puede adelantarse que el resultado de su aplicación de ninguna manera permitirá alcanzar el objetivo que se dice perseguir, esto es, defender los derechos del consumidor".

Al respecto, la Cámara criticó que "el medio que se pretende utilizar sea consumir el capital de trabajo de las empresas para sostener artificialmente el consumo, que viene en caída libre, lo que no es otra cosa que financiar el consumo agotando el stock de mercaderías existente".

Entre otros aspectos, la Cámara criticó que se intente "delegar en la Secretaría de Comercio y los Gobernadores la condición de ser autoridad de aplicación, con mayores atribuciones legales, para controlar precios y fijar precios máximos, incautar, consignar y vender bienes y servicios sin juicio de expropiación, y aun manejar las compras y ventas de compañías".

Asimismo, puso énfasis en rechazar que se autorice a la autoridad de aplicación a establecer clausuras definitivas y fijar multas "con total discrecionalidad y de manera arbitraria".

Con relación a las PYMES se destaca que respecto de las sanciones que impongan multa, resulta excesivamente gravosa la exigencia del pago previo de la multa para ejercer el recurso de apelación de las sanciones impuestas.

La declaración destaca por último que "es grave" la aplicación de la normativa a todas las actividades económicas, ya que "desalentará la inversión", lo que "se reflejará en una profundización de la recesión y afectará los niveles de empleo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla