Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Una tragedia familiar golpea al Papa

Un sobrino protagonizó un terrible accidente en Córdoba: tres muertos

20 de Agosto de 2014 | 00:00
Edición impresa
ASÍ QUEDÓ EL CHEVROLET SPIN QUE CONDUCÍA EL HIJO DEL HERMANO DE JORGE BERGOGLIO. FUE EL ÚNICO QUE SOBREVIVIÓ AL IMPACTO CONTRA EL CAMIÓN CARGADO DE MAÍZ. SU MUJER Y SU HIJO MENOR, DE 8 MESES, MURIERON EN EL ACTO. EL DE 2 AÑOS FALLECIÓ EN EL HOSPITAL AL QUE LO TRASLADARON. PASÓ EN JAMES CRAIK, A 110 KILÓMETROS DE CÓRDOBA
ASÍ QUEDÓ EL CHEVROLET SPIN QUE CONDUCÍA EL HIJO DEL HERMANO DE JORGE BERGOGLIO. FUE EL ÚNICO QUE SOBREVIVIÓ AL IMPACTO CONTRA EL CAMIÓN CARGADO DE MAÍZ. SU MUJER Y SU HIJO MENOR, DE 8 MESES, MURIERON EN EL ACTO. EL DE 2 AÑOS FALLECIÓ EN EL HOSPITAL AL QUE LO TRASLADARON. PASÓ EN JAMES CRAIK, A 110 KILÓMETROS DE CÓRDOBA

Clic para ampliarA 10.000 metros de altura y con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo que lo llevó de Seúl a Roma, el Papa habló de su familia, a propósito de San Lorenzo. 24 horas después su familia volvía a ser noticia, pero ahora como víctima de un choque que en la autopista Córdoba-Rosario arrasó con la vida de la esposa y los dos hijitos de su sobrino. Este hombre de 38 años (hijo de un hermano de Jorge Bergoglio, ya fallecido), está internado. Su estado es gravísimo.

Los cuatro viajaban en un Chevrolet Spin, cuando en el kilómetro 594 -en la localidad cordobesa de James Craik- se estrellaron contra un camión que iba adelante, cargado de maíz.

Valeria Carmona (36) y su hijo José Bergoglio, de 8 meses, murieron ahí mismo. Antonio Bergoglio, de 2 años, falleció en el centro médico al que fue llevado, mientras que Emanuel Bergoglio (38) sigue en estado delicado en el hospital Pasteur, de la cordobesa Villa María.

Se sabe que la familia había disfrutado del fin de semana largo en las sierras y que el accidente pasó cuando volvían a su casa en capital federal, unos 20 minutos antes de la 1 de la mañana de ayer. Lo que no se sabe todavía es por qué. Las posibilidades más fuertes son que Bergoglio se haya quedado dormido o que el auto sufriera una falla mecánica.

El Papa escuchó la noticia ayer a la mañana, reza por la salud de su sobrino y pidió que lo acompañen mediante la oración, confirmaron fuentes vaticanas.

“Sentí el impacto, miré por el espejo y cuando me tiro a la banquina estaba el auto metido abajo”, dijo el chofer del Ford Fargo, Raúl Pombo (60)

“El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido”, dijo el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, además de pedir “a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración” La Radio Vaticana, por su lado, indicó que “todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia”.

EL RESCATE

“Yo no estaba ni parado ni nada. Cuando sentí el impacto no sabía qué pasaba. Apenas me tiré a la banquina empecé a parar los autos para pedir matafuegos porque se había terminado el mío, y con la ayuda de muchos otros que me facilitaron el matafuegos evitamos que se incendiara”, recordó el camionero Pombo, el otro protagonista del choque ocurrido a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Gustavo Ponce de León es el jefe de bomberos de James Craik, ese pueblo en el que viven 5.100 personas y donde ayer no se hablaba de otra cosa.

“Cuando llegamos al accidente nos encontramos con un vehículo que se incrustó debajo del acoplado”, contó, explicando que “procedimos a rescatar a la persona que se encontraba con vida en el momento, el señor Bergoglio”. Para sacarlo de ese barullo de hierros en lo que se convirtió el Spin, los bomberos usaron herramientas neumáticas.

Liliana Abraham es la directora del hospital de Villa María. Ayer a la tarde informó que el sobrino del Papa está en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria-mecánica y “con inestabilidad hemodinámica”, por lo que su pronóstico es reservado y no se descarta una intervención quirúrgica.

Presenta “fractura expuesta de húmero derecho, con traumatismo tóraco-abdominal, lesión hepática y esplénica” y tuvo una lesión en bazo e hígado.

Mientras tanto, la madre y una hermana de Valeria Carmona completaban los trámites para trasladar los tres cuerpos al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, en dos avionetas de la gobernación de Buenos Aires.

La mujer trabajaba como asistente social en el Area de Violencia de Género de la fuerza.

Peritos de la Policía Vial harán el informe para sumar a la causa que instruye la fiscal Mónica Biambrette, de la localidad de Oliva.


Notas relacionadas

Descartaron un viaje a la Argentina


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla