Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cuando me la sacaron me decía '¿mami, ¿adónde me llevan?'", contó la abuela

Su hija es madre de la chiquita internada. Dijo que la Justicia estaba al tanto que el padrastro era violento "pero no me hicieron caso". "Cuando la llevaron le dije que iba a una plaza, a jugar, y miren lo que le hicieron", agregó

21 de Agosto de 2014 | 00:00

Roxana es abuela de la nenita de 3 años que se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños de La Plata, producto de los golpes múltiples y fracturas que sufrió y por lo que quedaron detenidos su madre y padrastro.

Pero también es quien tuvo hasta el mes de abril la tenencia de la chiquita, quien habitualmente le decía `mami´. Ella la crió. Cuando a fines de abril le retiraron la custodia, la pequeña, mientras era llevada, le decía mirándola que quería estar con ella. "Cuando me la sacaron me decía `mami, ¿adónde me llevan´?", contó la mujer esta mañana.

En declaraciones en la puerta del nosocomio platense, Roxana reconoció que sabían de la violencia con la que habitualmente se manejaba la actual pareja de su hija y madre de la pequeña, y que la Justicia estaba al tanto "pero no me hicieron caso".

"La sacaron con mentiras", dijo sobre cómo fue que consiguieron que la tenencia fuera restablecida a la madre de la menor. "Cuando la llevaron le dije que iba a ir a una plaza, a jugar, y miren lo que le hicieron", agregó Roxana, quien desde hace meses no ve a su nieta por una medida restrictiva.

Luis Basualdo, del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, afirmó que "desde el momento que se la llevaron nosotros pedimos la restitución porque se la llevaron con una falsa denuncia".

"Hemos aportado muchos más elementos a la causa. No hicieron caso al informe socio-ambiental en el que constaba que este señor era violento, que el lugar no era apto para que estuviera la nena", agregó Basualdo.

"Esto era una cosa evitable. Si el Dr. Hugo Rondina hubiera hecho caso a lo que nosotros planteamos la nena hoy estaría con sus abuelos", completó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla