Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Club El DIA: breve historia de una tradición que ya es argentina

Además, como todos los viernes, importantes descuentos para disfrutar de la pizza en los principales restaurantes de nuestra ciudad ¡No se los pierda! Llame al 4120123 y hágase socioAquí los descuentos en las principales pizzerías de nuestra ciudad

22 de Agosto de 2014 | 00:00
Pizza Margherita, mejor conocida en Argentina como la “Napo”
Pizza Margherita, mejor conocida en Argentina como la “Napo”

Conocida como el plato de los pobres en Italia, hasta alrededor de 1830, la pizza se vendía en puestos al aire libre y fuera de las pizzerías, hoy se puede disfrutar en nuestra ciudad con los importantes descuentos que el club El Día tiene para usted.

La pizza es probablemente uno de los platos más famosos del mundo. Es conocida como una especialidad italiana. Si bien el crédito del invento se lo llevan los “tanos” existen documentos que testifican que similares tipos de comida se preparaban desde la época neolítica y por si fuera poco y más adelante en el tiempo, incluso en la época en que Cristo caminó por la tierra. La palabra pizza aparece por primera vez en 997 AC en Gaeta y la historia dice que “el arrendatario de ciertas propiedades tiene que dar al obispo de Gaeta ‘duodecim pizze’ ['doce pizzas'] cada día de Navidad, y otras doce cada domingo de Pascua”

La “Napo”: la mejor

Las mejores pizzas se suelen relacionar con la ciudad de Nápoles, probablemente debido a una de las pizzas más famosas del mundo, Margherita, mejor conocida como la “Napo argentina” la cual tuvo su origen por primera vez en esta ciudad. Este nuevo invento fue hecho especialmente para el rey y la reina italiana, Umberto I y Margherita. El chef de la Pizzeria Port’Alba, considerada como la pizzería más antigua de la ciudad, quiso impresiónar a los reyes con su nueva creación, a la cual dio el nombre de “Pizza Margherita”, en honor a la reina. Es una pizza con guarnición de tomates, queso mozzarella y albahaca que representan los colores de la bandera italiana.

Argentina y la pizza

En nuestro país particularmente, existió una variante de la pizza conocida como "pizza de cancha" o "pizza popular" que consiste en la masa cubierta de salsa de tomate, sin queso, y fuertemente condimentada; este tipo de pizza era vendida por vendedores ambulantes a la salida de los partidos de fútbol (de allí el nombre "de cancha" o "popular") aunque con el tiempo se fue extendiendo su elaboración y comercialización a todas las pizzerías porteñas. Al día de hoy se sigue vendiendo en algunos estadios de fútbol, aunque mayoritariamente se comercializa en pizzerías. A partir de ahí y con la incesante llegada de italianos a la zona de Buenos Aires la pizza tuvo su gran auge. A partir de ahí la pizza se convirtió en una tradición bien argentina.

En La Plata: CLUB EL DIA

Como todos los días El Club del Diario El DIA tiene importantes rebajas para disfrutar en los principales negocios de nuestra ciudad. Para este viernes 22 de agosto de 2014 y como es costumbre del Club con más beneficios en La Plata no se pierda los importantes descuentos en PIZZERÍAS, SÓLO PARA SOCIOS.

Todos los días usted se podrá enterar de ésta y más promociones en www.diarioeldia.com.ar y en la edición impresa de EL DIA. No se olvide de llevar siempre a mano su tarjeta del Club El DIA y además de estar atento a los anuncios de promociones que cada día se renuevan para brindarle más y mejores opciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla