Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extrema tensión en la alcaidía de 8 y 56

22 de Agosto de 2014 | 00:00
EL GRUPO HALCÓN EN 8 Y 56
EL GRUPO HALCÓN EN 8 Y 56

Aduciendo presuntos maltratos, un grupo de detenidos, que ayer había sido llevado al edificio de los tribunales penales de La Plata, y esperaba turno para declarar en distintas causas, se atrincheró en el sector de la alcaidía.

Según una fuente del caso, uno de los presos fue incluso tomado de rehén y amenazado con hojas de afeitar y un alfiler.

A partir de ese instante, cerca de las 13.00, la situación se convulsionó en el subsuelo de esa sede judicial, ubicada en la calle 8 entre 56 y 57.

Los internos pidieron la presencia de un magistrado y fue el titular del juzgado de garantías en turno, Juan Pablo Masi, quien se encargó de las negociaciones con los amotinados.

Una hora después, sin que se registraran heridos, el conflicto pudo resolverse y los detenidos terminaron siendo trasladados a otros lugares de alojamiento.

En declaraciones a la prensa, el juez Masi destacó la colaboración que tuvo de parte del titular de la comisaría novena, el subcomisario Leandro Garizoain, quien también ingresó al sector de las celdas para participar de las tensas charlas con los presos.

SE INICIO UNA INVESTIGACION

Mientras el Grupo Halcón montaba una celosa guardia en las afueras del Palacio de Justicia y, se aprestaba para irrumpir en los calabozos, algo que finalmente no ocurrió, Masi inició una investigación para certificar la veracidad de la denuncia por supuestos tratos degradantes hacia los hombres que estaban privados de la libertad, con intervención de la fiscal Virginia Bravo, quien anoche se disponía a recibirle declaración testimonial a los encargados de la custodia.

Por su parte, se incautaron los elementos cortantes que se utilizaron para perpetrar el hecho, cuyo origen también se intenta ahora determinar, porque “se han burlado varios controles sin que nadie los detecte”, expresó un pesquisa a este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla