Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FELIZ. “TODAVÍA NO PUEDO CREER LO QUE CONSEGUIMOS”, ASEGURÓ

Segundo Tuculet, un Aguila guerrera

El jugador de Los Tilos contó sus sensaciones tras coronarse campeón en Inglaterra

22 de Agosto de 2014 | 00:00
SEGUNDO TUCULET, CON LA CAMISETA DE LA URBA PUESTA Y LA DE LOS TILOS COMO OFRENDA POR EL TÍTULO OBTENIDO EN “LA CATEDRAL” DEL RUGBY. PURA CEPA DE BARRIO OBRERO
SEGUNDO TUCULET, CON LA CAMISETA DE LA URBA PUESTA Y LA DE LOS TILOS COMO OFRENDA POR EL TÍTULO OBTENIDO EN “LA CATEDRAL” DEL RUGBY. PURA CEPA DE BARRIO OBRERO

Por RODRIGO CHAGARAY

L a sonrisa de pibe disimula la calidad que desparrama cada vez que le toca entrar a una cancha. Es que Segundo Tuculet, portador de un apellido con ADN de Los Tilos, acaba de regresar de Inglaterra, donde se consagró en el World Club 7’s, el torneo jugado en el mítico estadio de Twickenham, que reunió a los mejores representativos de Seven del mundo y que posicionó al representativo de la URBA, “Las Aguilas”, en el escalón más alto.

Es así que en un mano a mano con este diario, el flamante campeón relató los pormenores de lo que le dejó su excursión por “La Catedral” del rugby: “Fue una semana muy movida, muy emocionante. Y conseguimos algo muy importante, por lo que se trabajó muchísimo. Salir campeón en Twikenham (Londres) es algo impresionante, todavía no caigo. Ese lugar es mítico, es “La Catedral” del rugby, así que disfrutamos mucho con lo que pasó. Pero ya está, ahora hay que seguir entrenando e ir por más”, comentó Segundo Tuculet.

FRUTO DEL ESFUERZO

Esta fue la segunda participación del seleccionado porteño de la especialidad en el Súper Torneo londinense. Y, a diferencia de la edición anterior en la cual terminó tercero, el último fin de semana, Las Aguilas volaron más alto que los restantes equipos.

“Veníamos entrenando desde hace bastante tiempo y cuando llegamos allá, realmente nos dimos cuenta a medida que avanzaba el torneo que estábamos muy bien”, explicó Tuculet. Y agregó. “Eso nos fue generando mucha confianza, algo que fue creciendo tanto como el apoyo del staff técnico (estuvo integrado por Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gusi Cohen, entre otro). Sinceramente, un grupo de entrenadores que nos llevó a conseguir algo espectacular”.

LAS CLAVES

“El equipo se caracterizó por tener humildad y sacrificarse, no existió el menor de los egoísmos, y no ahora que salimos campeones de algo increíble, sino desde cuando empezamos a entrenar con el PLADAR. Cada uno de los que formó parte de esto dejó muchas cosas de lado y puso todo por el grupo, eso fue fundamental”, aseguró.

EL MOMENTO DEL RUGBY PLATENSE

En la continuidad de la charla, Tuculet habló sobre el presente del rugby de nuestra región, que sigue dando que hablar.

“El rugby de la Ciudad está pasando por un momento espectacular. Tener a tantos seleccionados no es casualidad, es fruto de lo bien que se trabajó y se viene trabajando a nivel clubes. Es un momento increíble y un verdadero orgullo para La Plata”, expresó el back oriundo de City Bell.

“Los Tilos consiguió buenas victorias y ahora nos gustaría una etapa más regular en lo que se refiere a resultados. Tenemos que ascender cuanto antes”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla