Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FRENTE AL AVANCE DE LA INSEGURIDAD

Massistas ya ponen la firma a la Policía local

Ayer se adhirió el municipio de San Isidro. Y en los próximos días se sumará Tigre

23 de Agosto de 2014 | 00:00
EL MINISTRO GRANADOS Y EL INTENDENTE POSSE, TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA FUERZA DE PREVENCIÓN LOCAL EN SAN ISIDRO
EL MINISTRO GRANADOS Y EL INTENDENTE POSSE, TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA FUERZA DE PREVENCIÓN LOCAL EN SAN ISIDRO

El gobierno bonaerense consiguió sumar al massismo en el acuerdo para extender a todos los distritos del Conurbano la Policía local. San Isidro, se transformó ayer en el primer distrito gobernado por el Frente Renovador en suscribir el convenio para aplicar la nueva fuerza de seguridad local.

En medio de los tironeos políticos que surgieron por la instrumentación de esta medida por parte del gobierno de Daniel Scioli, hace algunas semanas el propio Sergio Massa fue quien instruyó a los jefes comunales que le responden que firmaran los convenios, más allá de objetar que la medida se aplicara por decreto y no saliera por ley, entre otros cuestionamientos. “No vamos a ser nosotros los que impidamos la creación de la Policía local”, fue el mensaje que bajó el candidato presidencial en aquella reunión que se realizó en Magdalena.

El sanisidrense Gustavo Posse hizo punta y la semana que viene alumbrarían otros dos acuerdos, uno de ellos, entre la Provincia y Tigre.

“No estoy de acuerdo con (el gobernador Daniel) Scioli, pero firmaré el convenio porque es una manera de mostrar voluntad para resolver el flagelo de la inseguridad”, se justificó Posse a través de su cuenta de Twitter. Y resaltó que esa medida permitirá “tener nuevos efectivos en marzo”.

“No alcanza con lo que hicimos desde el municipio de San Isidro con cámaras de seguridad, patrulleros, monitoreo. Necesitamos ya más policías”, explicó el mandatario comunal.

Granados, quien encabezó el acto con Posse, ponderó la decisión del massismo de sumarse al esquema de prevención del delito. “La seguridad debe estar por encima de todo tipo de discusión política”, subrayó.

De esta manera, San Isidro se sumó a los otros 25 distritos que ya firmaron el convenio para crear las policías comunales.

“FIRME Y AUDAZ”

El ministro consideró que Scioli fue “firme y audaz” por avanzar en la implementación de la Policía local, iniciativa que, según afirmó, “nos permitirá contar con más efectivos para cuidar al vecino de la Provincia”.

“Hacia la misma fecha del próximo año, habremos duplicado la cantidad de efectivos que realizan tareas preventivas en las calles de toda la Provincia”, subrayó, en una actividad a la que asistieron el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus; el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero, e integrantes del Foro de Seguridad de San Isidro.

Acuerdos
El gobierno de Scioli tiene previsto firmar la semana que viene el acuerdo con Tigre y avanzar en convenios similares con otras comunas en manos del Frente Renovador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla