Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preparan un “mega-acto” con la mira en 2015

23 de Agosto de 2014 | 00:00

El gobernador Daniel Scioli encabezará el próximo sábado un acto en el Teatro Argentino, para presentar ante unos 3000 funcionarios y dirigentes su “balance de gestión” en la Provincia y mostrarlo como plataforma de gobierno para el 2015.

De esta manera, el mítico Teatro Argentino -utilizado por Cristina Fernández para lanzar su candidatura a senadora en 2005 y en las dos campañas presidenciales de 2007 y 2011- será ahora el escenario en el que Scioli retomará su carrera por “La Gran Argentina”, el nombre de su lancha que lo hizo campeón mundial de motonáutica y que utiliza como slogan de campaña para llegar a la Casa Rosada.

PROPUESTAS

Según adelantaron fuentes cercanas al mandatario bonaerense, uno de los ejes de las propuestas que mostrará Scioli en el Teatro Argentino es “el federalismo” que aplicó en la coparticipación provincial a los municipios que “hoy tienen independencia económica”, como muestra de “una futura política de coparticipación federal” para atraer la adhesión de sus colegas gobernadores a su proyecto presidencial.

En tanto, en el marco de la estrategia de poner como eje de su campaña presidencial, la batalla contra la inseguridad, Scioli ratificará su “compromiso” y su “decisión de llevar adelante la renovación más grande” de la policía.

Según trascendió en fuentes oficiales, el mandatario sería el único orador del acto y la movida apuntaría a “bajar línea” a sus funcionarios.

En ese contexto, se está trabajando en los “hitos” de gestión ministerio por ministerio, que serán los caballitos de batalla que utilizará Scioli como muestras de las políticas que pretende aplicar a nivel nacional si es electo presidente.

Administración y economía, inclusión social, producción y las políticas sobre seguridad y justicia, formarán parte de las menciones que realizará Scioli el próximo sábado en el Teatro Argentino.

Las fuentes sciolistas aclararon que “no será un acto para militantes”, sino un mensaje que apunta a unificar el discurso y bajar línea para “defender y exhibir” la gestión bonaerense.

Además, Scioli trazará una serie de metas a cumplir en lo que resta de 2014 y en el último año de su gestión, y los planteará como “desafíos” para su equipo de gobierno.

CAMBIOS

En ese esquema, el candidato presidencial abundaría sobre la idea de “continuidad con cambios”, el latiguillo de campaña que viene utilizando en los últimos meses.

“Vamos a explicar concretamente a qué nos referimos cuando hablamos de continuidad con cambios”, señalaron a este diario fuentes del sciolismo.

Y en esa dirección mencionaron que habrá un fuerte respaldo a una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional como la estatización de YPF, de las AFJP y la Asignación Universal por Hijo.

Continuidad
La movida del próximo sábado en el Teatro Argentino será la continuidad del virtual lanzamiento de campaña que Scioli realizó hace un par de semanas en Casa de Gobierno cuando reunió a ministros y secretarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla