Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CARRERA PRESIDENCIAL

Scioli potencia desde Misiones su campaña en todo el país

Estuvo con su par Maurice Closs, quien buscaría ser su vice. Gestos hacia otros dirigentes misioneros

23 de Agosto de 2014 | 00:00
SCIOLI, AL ENCABEZAR UNA INAUGURACIÓN JUNTO A SU PAR MISIONERO MAURICE CLOSS
SCIOLI, AL ENCABEZAR UNA INAUGURACIÓN JUNTO A SU PAR MISIONERO MAURICE CLOSS

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una recorrida de campaña en Misiones en busca de potenciar sus aspiraciones presidenciales en el interior. El mandatario hizo equilibrio político en esa provincia, ya que se reunió con su par Maurice Closs y con el vicegobernador Carlos Rovira, fuertemente enfrentados en el esquema oficialista misionero.

Junto a su esposa Karina Rabolini y el mandatario K Closs -quien buscaría acompañarlo como compañero de fórmula-, Scioli participó de la inauguración de un Hogar de Día en la ciudad de Puerto Iguazú. Allí, Scioli pidió avanzar en “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”.

“Estoy contento de estar en esta provincia. Le agradezco al gobernador misionero que ha organizado esta intensa agenda. Esto tiene que ver con el intercambio de experiencias entre ambas provincias, en lo que hace a lo ambiental y lo a lo forestal”, remarcó.

Scioli y Closs firmaron un “convenio marco de reciprocidad y cooperación para proteger la riqueza natural”, luego de recorrer el parque forestal provincial Güira-Oga y tenían previsto culminar sus actividades en Posadas, con un acto político en el Teatro de Lírica, junto a legisladores nacionales y provinciales que apoyan su candidatura presidencial de cara a 2015.

El mandatario bonaerense también se mostró junto al intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, y elogió la “influencia muy positiva de trabajar en conjunto, inclusive en todo lo que es la cadena de valor del sector forestal” entre ambas provincias.

EQUILIBRIO

En su paso por Misiones, Scioli hizo equilibrio político y se reunió con el rival de Closs, Carlos Rovira, con quien compartió incluso una conferencia de prensa.

Rovira devolvió gentilezas y afirmó: “Yo no tengo dudas de que el hombre para la Argentina es Daniel Scioli”.

Antes, al inaugurar el establecimiento “Hogar de Día” de Puerto Iguazú junto a Closs, pidió avanzar en “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”.

Rabolini, que comenzará a tener una participación activa en la campaña presidencial de su marido, como presidenta de la Fundación Banco Provincia mantuvo actividades sociales desde el jueves y entregó “aporte financiero y material didáctico para la institución”, se informó.

CRITICAS A MACRI

En ese marco, Scioli consideró que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tiene una visión equivocada” sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de “buscar alternativas” de pago a bonistas.

El mandatario insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: “Está haciendo lo suyo” para “buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”, en referencia al proyecto de “ley de pago soberano” enviado al Congreso.

Scioli pidió “una actitud de colaboración” a “empresarios” y a “la oposición” para alcanzar “consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace” en el conflicto por la deuda externa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla