Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CENA ANUAL DE CAMARADERIA

Cristina resaltó avance en la integración de las FF AA

La Presidenta también aprovechó para pegarle a los fondos buitre

26 de Agosto de 2014 | 00:00
LA PRESIDENTA DURANTE LA CENA DE GALA ANUAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL EDIFICIO LIBERTADOR
LA PRESIDENTA DURANTE LA CENA DE GALA ANUAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN EL EDIFICIO LIBERTADOR

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó ayer la integración de las Fuerzas Armadas y, tras recalcar la importancia en la defensa de los recursos naturales, cuestionó una vez más a los fondos buitre, al recordar que la Fragata Libertad estuvo varada más de un mes en Ghana.

“La Nación no solamente se la defiende con un fusil sino también cuando somos agredidos económicamente”, señaló durante la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador.

“Esos oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en Ghana como rehenes de los fondos buitre deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de estas fuerzas que nos dieron la libertad”, declaró la jefa de Estado.

La Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, de la que participan los jefes, encabezados por el general César Milani, y los cuadros superiores y varios ministros del gabinete nacional, comenzó a las 21 en el Edificio Libertador. Este tradicional evento protocolar de los militares se realiza cada año en torno al 9 de Julio para celebrar el día de la Independencia, pero esta vez venía con postergaciones: primero a causa de la faringolarongitis que obligó a la Presidenta a guardar reposo, y luego por razones de agenda no especificadas.

La Presidenta celebró los avances en la equidad de género en las Fuerzas Armadas, y reivindicó la participación de distintas unidades del Ejército en tareas sociales en villas de emergencia y en la asistencia de catástrofes naturales; recordó la participación de músicos de la Armada junto a una orquesta de chicos de bajos recursos; y destacó las tareas de ingenieros y personal militar en las obras de la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

Para anticiparse a un supuesto desdén de los medios que “tratan de ocultar todas las tareas” que el ministerio de Defensa lleva adelante, Cristina Fernández comenzó una puntillosa enumeración de obras, trabajos y tareas desempeñados por los militares este año. Entre ellas, mencionó la compra de los nuevos uniformes militares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla