Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian una campaña de desprestigio en el Colegio Nacional Rafael Hernández

26 de Agosto de 2014 | 00:00
LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO NACIONAL DE LA UNLP APUNTARON CONTRA EL EX DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO DE 1 Y 49
LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO NACIONAL DE LA UNLP APUNTARON CONTRA EL EX DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO DE 1 Y 49

Las autoridades del colegio Nacional Rafael Hernández denunciaron que se “desarrolla una campaña de difamación contra el establecimiento educativo”, y apuntan al senador Gustavo Oliva, ex regente del colegio de la Universidad Nacional de La Plata.

“Ante el infame carácter que ha tomado en los últimos días la campaña de difamación organizada por el Senador Gustavo Oliva, frente a la cual guardamos silencio durante los 78 días que llevamos de gestión, creemos que ha llegado el momento de hacer escuchar nuestra voz”, indica un comunicado firmado por la actual directora del colegio, Ana García Munitis, y el equipo de gestión que la acompaña.

En tanto, “el último acto, que no podemos tolerar, es el que nos acusa de haber descolgado las fotos de los desaparecidos de las paredes de la biblioteca y las fotos de las Madres del descanso de la escalera central del edificio. No podemos tolerarlo por su falsedad y porque nos hiere en lo más profundo de nuestras convicciones; porque nuestra militancia, nuestros vínculos familiares y nuestros sentimientos han estado siempre y están junto a nuestros desaparecidos y a los organismos de Derechos Humanos. Las fotos y afiches vinculados a la lucha de Madres y Abuelas nunca fueron “descolgadas”, se encuentran en el Hall del Edificio Madres de Plaza de Mayo, en la antesala de la Biblioteca, donde están las más de 200 fotos de compañeros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”.

Agregan que “las únicas fotos que se han descolgado, Senador Oliva, son las suyas, porque si no hay en todo el colegio foto ni retrato de ninguno de los Directores que el Colegio Nacional ha tenido en sus años de existencia, no vemos por qué deban estar las suyas. Las mismas han sido guardadas en la sala destinada al Museo Histórico del Colegio”.

Además remarcan que el “senador Oliva, probablemente esté intentando quitar el foco de atención de un hecho muy sencillo: perdió las elecciones. Porque hemos luchado por la democratización de los colegios y porque creemos que la vida política fortalece el funcionamiento de las instituciones, esperamos que su aporte como ex director, como así también el de quienes lo acompañan, se formule dentro del debate educativo y no transitando el barro de la infamia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla