Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora, el sudeste bonaerense bajo el agua

27 de Agosto de 2014 | 00:00
EN GENERAL ALVARADO CAYERON MÁS DE 240 MILÍMETROS EN DOS DÍAS, PROVOCANDO LA CAÍDA DE DOS PUENTES Y100 EVACUADOS
EN GENERAL ALVARADO CAYERON MÁS DE 240 MILÍMETROS EN DOS DÍAS, PROVOCANDO LA CAÍDA DE DOS PUENTES Y100 EVACUADOS

Una decena de distritos del sudeste bonaerense se encuentran afectados por un fuerte temporal de lluvia y viento, que superó en dos días la caída de unos 240 milímetros, provocando cientos de evacuados y destrozos.

Los distritos más afectados son General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea, Tandil, Balcarce, Villa Gesell y Tres Arroyos, y, en menor medida, Brandsen, Punta Indio y General Belgrano.

En el caso de Mar del Plata, la lluvia caída provocó que más de 160 personas resultaran evacuadas y que 15 escuelas de barrios periféricos no pudieran dictar clases.

Otro de los distritos que atraviesa una situación crítica es General Alvarado, donde la caída de una lluvia desde hace dos días y que hasta anoche no cesaba, provocó que más de cien familias resulten evacuadas y haya muchos más afectados. Por las lluvias, también cayeron dos puentes que dejaron a unos 80 hogares aislados.

El temporal que se inició el lunes pasado afectó la ruta 75 entre San Cayetano y la ruta nacional 228, así como la 72, entre San Francisco de Belloq y la ruta 73. También, a causa del desborde del arroyo La Ballenera, se produjeron anegamientos en la ruta 88 y en la 86.

En el caso de Tres Arroyos, el intendente, Carlos Sánchez, anunció que solicitará a la Provincia la declaración de emergencia agropecuaria, como consecuencia de los anegamientos y destrozos. “En materia agropecuaria vamos a pedir la emergencia al gobierno bonaerense porque todos los caminos están destruidos y los campos totalmente anegados, con una situación muy complicada”, remarcó. y agregó que “la situación de los arroyos que circundan la ciudad han llegado al límite del desborde”, apuntó el jefe comunal.

POLEMICA

En el marco de la situación que vive General Alvarado, el intendente local, el massista Germán Di Cesare, había dicho por la mañana a la prensa que luego de la caída de dos puentes, producto de la lluvia, el cuadro de situación del distrito era de “catástrofe climática” y cuestionó al gobernador Daniel Scioli al lanzar que “nos soltó la mano y aún estamos esperando su llamado”.

El cuestionamiento fue acompañado horas más tarde por la crítica del senador provincial de la quinta sección Patricio Hogan. “No nos atienden los teléfonos ni Scioli ni el Gabinete”, había dicho. Pero horas después, y luego de una comunicación con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, dijo a este medio que “el Ministro se comprometió a enviarnos ayuda ahora y la semana que viene, recién luego de la difusión de las quejas”.

En tanto, desde la cartera social bonaerense informaron que el área continúa coordinando el monitoreo y asistencia a los damnificados de los distintos distritos, por expresa instrucción del gobernador Daniel Scioli.

El ministro Aparicio se refirió a la situación de Mar del Plata, donde anoche aún quedaban unos 50 evacuados, y adelantó que en las próximas horas podrán regresar a sus hogares.

Tanto en esa ciudad como en Necochea hubo voladura de techos y se encuentra trabajando equipos de Defensa Civil. En tanto, en General Alvarado, anoche, la lluvia persistía,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla