Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN MEDIO DE DUROS CRUCES

Al final, los choferes de micro no se suman al paro

“Estamos de acuerdo con los reclamos, pero en este momento no compartimos una medida de fuerza”

27 de Agosto de 2014 | 00:00
EL SERVICIO DE TRANSPORTE FUNCIONARÍA NORMALMENTE MAÑANA, YA QUE EL GREMIO NO SE PLEGA AL PARO
EL SERVICIO DE TRANSPORTE FUNCIONARÍA NORMALMENTE MAÑANA, YA QUE EL GREMIO NO SE PLEGA AL PARO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer que no se sumará al paro nacional del sindicalismo opositor y que el servicio del autotransporte de pasajeros “funcionará normalmente” este jueves.

“Estamos de acuerdo con todos los reclamos pero lamentablemente en este momento, por la situación económica que vive el país, no compartimos el paro”, planteó el titular de UTA, Roberto Fernández, luego que desde el gremio indicaran que el jueves (por mañana) “habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia”.

Fernández afirmó que su gremio “no” tiene ningún “acuerdo” con el Gobierno nacional y rechazó así las acusaciones que más temprano hizo el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien alertó que “cambiar la dignidad del trabajador por algo que les pueda regalar el Gobierno sería lamentable”.

Fuentes de la UTA remarcaron que el servicio de autotransporte de pasajeros “funcionará normalmente” el jueves pese a la medida de fuerza que impulsaron Moyano y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a la que también se sumó la CTA disidente de Pablo Micheli.

“No vamos a adherir a este paro”, acotó Fernández luego de la reunión del consejo directivo de la UTA.

La decisión de la UTA se conoció tras las declaraciones de Moyano, quien puso en duda la participación de ese gremio en la protesta porque, denunció, estaba “muy presionado”.

“Más allá de los dirigentes, por la presión que tienen, los trabajadores van a adherir a la medida de fuerza”, apostó Moyano.

Al respecto, reiteró que, a su juicio, “los trabajadores van a parar porque los que sufren las consecuencias de este impuesto perverso, que es el impuesto al trabajo (por Ganancias) y la violencia, en particular, son los colectiveros, que les amputan los dedos, los golpean, los matan”.

Cuando se le señaló que la cúpula de la UTA está en una negociación con la Casa Rosada por distintos beneficios para el gremio, como el tema de la obra social, un predio en Once o subsidios en el transporte de la media y larga distancia, Moyano afirmó que “cambiar la dignidad del trabajador por algo que le pueda regalar el gobierno sería lamentable”.

“Las organizaciones gremiales lo primero que tienen que hacer es ponerse al frente del reclamo de los trabajadores. Después, de acuerdo a los recursos que se tengan, se les va dando al trabajador todos los beneficios que se merecen”, destacó.

Pero, reiteró, “cambiar la dignidad o no realizar una medida que está reclamando la sociedad por algo que le regalen o que le den no tiene nada que ver con la responsabilidad de un dirigente gremial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla