Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA, A LAS 21:30. EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA, CONTRA EL TAMBALEANTE EQUIPO DE BIANCHI

Confirmar el partido fue más difícil que acertar la lotería

El pedido de Boca causó un verdadero caos en la AFA

27 de Agosto de 2014 | 00:00
JOAQUÍN CORREA, QUE CONVIRTIÓ EL DOMINGO EN LANÚS, SERÁ ESTA NOCHE EL CONDUCTOR DEL EQUIPO DE ESTUDIANTES FRENTE A BOCA JUNIORS
JOAQUÍN CORREA, QUE CONVIRTIÓ EL DOMINGO EN LANÚS, SERÁ ESTA NOCHE EL CONDUCTOR DEL EQUIPO DE ESTUDIANTES FRENTE A BOCA JUNIORS

Estudiantes - BocaAnoche, después de una larga serie de acontecimientos que mostraron las desprolijidades con que se maneja el fútbol de la Argentina, quedó confirmado el partido Estudiantes-Boca para esta noche a las 21:30 en el Estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la TV Pública.

Una vergüenza lo que sucedió a partir de la postergación solicitada el martes por la dirigencia boquense, que en un primer momento logró la aceptación de su par albirroja, que como única condición impuso decidir sobre la nueva fecha de disputa.

Todo bien, salvo que desde esa movida, cuyo argumento fue no otorgar una “ventaja” a quienes no iban a jugar con motivo de la suspensión anunciada por la AFA debido al anunciado para nacional de mañana, se sumaron más pedidos similares.

En este marco, ayer por la tarde en un momento los encuentros previstos para hoy y mañana quedaron reprogramados en su totalidad, pero en medio de las críticas generalizadas hubo una reunión de dirigentes en la AFA y en las primeras horas de la noche se anunció que todo volvía atrás, y que los partidos se iban a disputar. Los de hoy y los de mañana.

El desconcierto fue tal, que en el predio deportivo de City Bell, donde por la tarde el plantel de Estudiantes completó su preparación, Mauricio Pellegrino, el entrenador, dejó en libertad a los jugadores que había convocado para el juego de hoy.

Más allá de algunas versiones contrapuestas, lo que se dejó trascender fue que el cuerpo técnico del Pincha fue informado de la suspensión en pleno entrenamiento, razón por la cual en lugar de quedar concentrado, al plantel convocado se le permitió la desconcentración y Pellegrino empezó a diagramar el viaje del fin de semana a cancha de Newell’s.

Los 18 nominados por Pellegrino, algunos de los cuales al final volvieron anoche para concentrase en el Country Club, son: Agustín Silva, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi, Carlos Auzqui, Gabriel Graciani, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Sebastián Prediger, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Ezequiel Cerutti, Hilario Navarro, Germán Ré, Matías Aguirregaray, Mauricio Carrasco y Diego Vera.

En lo que respecta a Boca, y mientras anoche en la AFA la última movida dio cuenta que Estudiantes era el que pretendía posponer el encuentro para mañana, razón por la cual el presidente Enrique Lombardi llegó cerca de las 21 al edificio de la calle Viamonte, llegará al Estadio Ciudad de La Plata inmerso en una crisis futbolística que lo llevó a perder dos de los tres partidos que jugó en el torneo de Primera.

El equipo Xeneize cosechó tres puntos y quedó a seis del líder Vélez (9), con dos derrotas en la Bombonera, ante Newell’s y Atlético de Rafaela, y la única alegría llegó con el agónico gol de Emmanuel Gigliotti en la Docta ante Belgrano.

Los resultados, sumados a una crisis de identidad, ya que el equipo no tiene un estilo de juego definido y también ofrece escasas respuestas anímicas, ponen en jaque al mismísimo Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, cuya continuidad pende de un hilo.

La reserva a las 11.- De acuerdo a lo previsto, las Reservas de Estudiantes-Boca se cruzarán a las 11 en la cancha 5 del Country Club.

Micros desde Berisso.- La filial Miguel Lauri, de Berisso, informó que hoy a las 19:30 fletará ómnibus al Estadio Ciudad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla