Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY CUATRO DETENIDOS

Rescatan en un prostíbulo de la Ciudad a 16 esclavas sexuales

Todas son mayores y, algunas de ellas, de nacionalidad paraguaya y dominicana. Hacían los “pases” en hoteles

27 de Agosto de 2014 | 00:00
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS FUERON CLAUSURADOS VARIOS PROSTÍBULOS Y AGENCIAS DE ACOMPAÑANTES DE LA CIUDAD. AHORA SE DETUVO A 4 HOMBRES, ENTRE ELLOS UN PADRE Y SU HIJO, POR ADMINISTRAR UN LOCAL
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS FUERON CLAUSURADOS VARIOS PROSTÍBULOS Y AGENCIAS DE ACOMPAÑANTES DE LA CIUDAD. AHORA SE DETUVO A 4 HOMBRES, ENTRE ELLOS UN PADRE Y SU HIJO, POR ADMINISTRAR UN LOCAL

Varias mujeres rescatadas y cuatro personas detenidas fue el resultado de los allanamientos que se hicieron en las últimas horas en un prostíbulo y domicilios de la Ciudad.

Las víctimas, que son de nacionalidad paraguaya, dominicana y argentina, realizaban los “pases” en hoteles de la zona, de acuerdo a lo que detectaron los investigadores.

Los procedimientos se concretaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado, aunque no trascendió dónde.

Sí se sabe que los pesquisas registraron primero un prostíbulo a solicitud del fiscal subrogante Sergio Mola y con la autorización del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, a cargo de Manuel Blanco. Fue con los resultados de ese allanamiento que se resolvió hacer dos más en los domicilios privados de dos de los imputados.

En esas viviendas se secuestró “información importante para la causa”, se limitaron a informar las fuentes oficiales.

vulnerables

Las 16 víctimas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, eran mayores de edad y realizaban los denominados “pases” en hoteles de la zona.

Los cuatro imputados declararon ayer por la tarde acusados del delito de tata de personas con fines de explotación sexual mediante el abuso de situación de vulnerabilidad agravado por la cantidad de víctimas. Se trata, por un lado, de dos hombres, padre e hijo, quienes habrían desarrollado las tareas de administración del local nocturno, aseguraron fuentes oficiales.

Los otros dos detenidos habrían desempeñado tareas vinculadas a la seguridad y el funcionamiento del prostíbulo, completaron los mismos voceros.

Durante el allanamiento participaron profesionales del Programa de Rescate de víctimas de trata y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

El caso se originó a raíz de una denuncia realizada en el Ministerio de Justicia durante el mes de junio, lo que derivó en la investigación de la fiscalía.

El número de prostíbulos y agencias de acompañantes que operaba en la Ciudad se redujo en los últimos tres años, a partir de los operativos implementados por la fiscalía de Delitos Conexos con la Trata de La Plata.

Funcionarios judiciales adjudican ese efecto al hecho de que muchos clientes asiduos a esos locales optaron por dejar de ir, por el temor a quedar en medio de uno de los operativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla