Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA MEDIDA ES POR 24 HORAS

Arrancó el segundo paro nacional del sindicalismo opositor contra el Gobierno

También se espera que se realicen piquetes y el Gobierno no descartó intervenir con fuerzas de seguridad

28 de Agosto de 2014 | 00:00
LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIO AYER HUGO MOYANO EN LA SEDE DE LA CGT AZOPARDO, PARA BRINDAR DETALLES DEL PARO DE HOY
LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE DIO AYER HUGO MOYANO EN LA SEDE DE LA CGT AZOPARDO, PARA BRINDAR DETALLES DEL PARO DE HOY

Los alcances de la medida de fuerzaEl sindicalismo opositor, que conducen el jefe de la CGT disidente, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, realizará hoy su segundo paro nacional para impulsar sus reclamos al Gobierno nacional.

La huelga será la segunda impulsada por Moyano y Barrionuevo en menos de cinco meses, contará con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli y se prevé que se agravará con la realización de piquetes por parte de organizaciones de izquierda.

El jefe de la central obrera Azopardo reclamó a la Casa Rosada “empezar a tomar alguna medida de respuesta a los reclamos” sindicales, entre los que figura el pedido para modificar el Impuesto a las Ganancias, y criticó la “soberbia que despliega permanentemente” la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El paro nacional tuvo como antesala la protesta por 36 horas que ayer inició la CTA de Micheli y que incluyó cortes de tránsito en distintos puntos del país para reclamar la “derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista”.

“La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir”, apostó Moyano.

El jefe de la CGT opositora afirmó que “muchos trabajadores” agrupados en gremios que integran la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló “se van a adherir al paro” para acompañar sus reclamos a la Casa Rosada.

El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, apeló a que “se altere lo menor posible la vida de las personas”.

“Seguramente siempre hay problemas, siempre hay dificultades, éste es un momento del país que tenemos que tener tranquilidad, comprensión y un poco de paciencia, (porque) las cosas se van a ir superando”, manifestó.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no descartó la posibilidad de intervenir ante la realización de piquetes en los principales accesos a la capital federal y en otros puntos de alto tránsito.

“Vamos a ver mañana (por hoy). La última vez eran cortes por todos lados. Eso se ve mañana (por hoy)”, aclaró Berni, para luego advertir que “el paro es un derecho constitucional” pero eso “no significa que se tengan que generar acciones de coerción como en el paro anterior: para generar caos hicieron piquetes, no dejaron entrar a la gente que quería trabajar a sus lugares de trabajo”.

El pasado 10 de abril, Moyano y Barrionuevo realizaron su primer paro nacional de manera conjunta para reclamar respuesta del gobierno nacional ante problemáticas como la inseguridad y la inflación.

Tras la reunión del jueves pasado en la que se resolvió el paro de mañana, Moyano advirtió que la medida de fuerza se enmarca en un “plan de lucha” del sindicalismo opositor. Al respecto, alertó que “de no obtener respuestas o establecer canales de dialogo intensificar las medidas de fuerza a partir de la segunda quincena de septiembre”.

Moyano aseguró que en los gremios que responden a la CGT oficialista “hay un deseo muy grande de adherir” al paro de hoy porque “la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla